Ofreciendo una alternativa clara a las antenas tradicionales, los modelos de antenas transparentes TFX62.A, TFX257.A, y TFX125.A dotan de una alternativa innovadora en aplicaciones IoT.
Taoglas, proveedor de antenas y componentes IoT que ayudan a solventar problemas de ingeniería complejos, anuncia tres nuevas antenas “invisibles” que soportan tecnologías móviles, wifi y GNSS.
Con un montaje sencillo (peel and stick), se puede fijar en cualquier superficie no metálica, como plástico, vidrio o pantallas, la serie TFX con diseño delgado (con el grosor de un folio) y ligero ofrece una alternativa “clara” a las antenas opacas estándares en aplicaciones de movilidad, infraestructura pública, dispositivos médicos, transporte e IoT.
Los modelos TFX62.A, TFX257.A, y TFX125.A se pueden usar como soluciones independientes o en una combinación personalizada para aumentar el rendimiento móvil, wifi y GNSS, respectivamente.
Cada antena se presenta con un adhesivo y posee un portador cerrado y terminado con un conector FAKRA para facilitar la instalación. La nueva serie aprovecha una película conductora transparente híbrido con un grosor sub-mm que ofrece a los diseñadores una solución casi invisible, con las prestaciones, la fiabilidad y el formato de las antenas opacas.
Aplicaciones y usos directos
Las tres novedades se pueden usar en cargadores de vehículos eléctricos (VE) y parquímetros, donde eliminan la necesidad de antenas externas en carcasas metálicas, edificios inteligentes (en ventanas con conexiones de cable para routers “escondidos” en paredes, mejorando la apariencia estética) y vehículos de transporte.
Estas antenas transparentes permiten acceder a espacios físicos poco disponibles y, gracias a su material resistente al calor y los rayos ultravioletas (UV), sin necesidad de soldadura, se adapta a la práctica totalidad de configuraciones y formas de antena.
Además, los modelos TFX62.A, TFX257.A, y TFX125.A se pueden personalizar con o sin conectores FAKRA para soportar diversos niveles de complejidad inalámbrica, incluyendo MIMO y mmWave.