Inicio Anatronic Antenas receptoras WC-RX para carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Antenas receptoras WC-RX para carga inalámbrica de vehículos eléctricos

2735
0

PREMO, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la serie WC-RX de antenas receptoras (con bobinas secundarias compactas) para aplicaciones de carga inalámbrica en vehículos eléctricos.

Estas antenas receptoras para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos ofrecen un núcleo magnético flexible que combina bloques Flex-Ferrite con PBM (Soft-Polymer Bonding Magnetic) para poder soportar una potencia de 3 a 11 kW.

Así, las nuevas antenas receptoras integran componentes de alto rendimiento, como hilo de Litz, ferrita sintetizada de alta permeabilidad, PBM y un compuesto conductor térmicamente flexible (CoolMag).

En un futuro cercano, Anatronic también distribuirá modelos de 22 kW de la serie WC-RX.

Ventajas para su utilización

Una de las principales mejoras de rendimiento de la serie WC-RX reside en la tecnología del núcleo magnético que proporciona una transferencia de energía de alta eficiencia (por encima del 95%), gracias a la combinación y la optimización de la bobina (Hilo de Litz) con una configuración de núcleo flexible.

Como consecuencia, se evitan los espacios de aire y se reducen las áreas de calentamiento, ofreciendo una bobina secundaria compacta con un alto factor-Q, mínimas pérdidas y alta fiabilidad.

Además, estas antenas receptoras para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos tienen la misión de sustituir el método de carga conductiva por una tecnología inductiva de transferencia de potencia inalámbrica (Wireless Power Transfer – WPT), que elimina la necesidad de contacto físico entre el vehículo y la estación y, por ende, supera los inconvenientes causados por los métodos conductivos tradicionales, manteniendo los niveles de potencia y eficiencia.

Antena receptora WC-RX para carga inalámbrica de vehículos eléctricos

A largo plazo, el objetivo se encuentra en poder alimentar a los coches mientras circulan por la carretera, a los vehículos de guiado automático (AGV) en las fábricas, a los robots autónomos y a las carretillas elevadoras en los almacenes.

Todo ello puede llevar a una reducción significativa del paquete de baterías, un aumento de la autonomía de los vehículos eléctricos y una disminución del precio de las propias baterías.

Finalmente, si deseas más información acerca de estas nuevas antenas receptoras para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos, haz clic aquí y para precios o muestras aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.