Inicio Antenas Antenas para sincronizar tiempo, frecuencia y fase GPSANTv2

Antenas para sincronizar tiempo, frecuencia y fase GPSANTv2

252
0

Preparadas para trabajar en entornos de exterior, las nuevas antenas para sincronizar tiempo, frecuencia y fase GPSANTv2 son retrocompatibles con sus inmediatas predecesoras, sobre las que ofrecen varias mejoras.

Meinberg, fabricante de sistemas de sincronización de tiempo y frecuencia, anuncia su nueva generación de antenas GPSANTv2, la cual fue rediseñada desde cero para proporcionar características operativas considerablemente superiores a su predecesora, la GPSANTv1, y que sigue siendo totalmente compatible con los receptores GPS y GNS-UC existentes de la misma marca.

Las nuevas antenas para sincronizar tiempo, frecuencia y fase GPSANTv2 integran un conversor descendente que facilita la transmisión de señales GPS o Galileo a distancias de hasta 700 metros con baja pérdida. Además, ofrecen una superior rechazo a múltiples caminos, lo que reduce las reflexiones de la señal, especialmente en entornos urbanizados, permitiendo una relación señal-ruido muy alta, de aproximadamente 50 dB.

También presentan un patrón de radiación mejorado que reduce la interferencia de las transmisiones terrestres incidentales y deliberadas desde ciertas direcciones.

La gama GPSANTv2 resulta compatible con todos los receptores estándar de Meinberg basados en tecnología GPS o GNS-UC. Opera en la banda GPS L1/Galileo E1 de 1575,42 MHz, y soporta los servicios GPS L1 C/A y Galileo E1 B/C.

Utiliza un conector de tipo N y tiene un ancho de banda de 9 MHz, con una pérdida de 3 dB en los límites del ancho de banda.

Otras buenas propiedades

En términos de alimentación, estas antenas utilizan 15 V suministrados por el receptor, con una tolerancia de ±3 V, y pueden utilizar dos tipos de cables: el RG58 C/U, con una longitud máxima de 300 metros, y el RG213, que permite una longitud máxima de 700 metros. El consumo de corriente es, normalmente, de 100 mA a 15 V, con un máximo de 115.

Antenas para sincronizar tiempo, frecuencia y fase GPSANTv2

Su encapsulado está hecho de plástico ABS, diseñado para instalaciones al aire libre, y en cuanto a su rendimiento, poseen una ganancia de antena típica de 5 dBiC en el cenit, con un retardo de conversión de 170 ns.

Las antenas GPSANTv2 poseen una inmunidad a las sobretensiones de nivel 4 (según la norma IEC 61000-4-5), con un voltaje de prueba de 4.000 V y una corriente pico máxima a 2 Ohmios de 2000 A, y una inmunidad a las descargas electrostáticas de nivel 4 (según IEC 61000-4-2) con una descarga de contacto de 8 kV y una descarga aérea de 15 kV.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre las GPSANTv2.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.