Inicio Antenas Antenas GNSS multibanda de elevada precisión

Antenas GNSS multibanda de elevada precisión

1372
0

Concebidas para su uso en vehículos autónomos, estas antenas GNSS multibanda pueden ofrecer una gran precisión, mejorada mediante sistemas de corrección.

La irlandesa Taoglas presenta sus nuevas antenas para sistemas de geoposicionamiento (GNSS) MagmaX2 AA.200 y Colosseum X XAHP.50, que operan en varias bandas de frecuencia y ofrecen también servicios de tiempo, todo ello con una alta precisión.

Vienen a sumarse al catálogo existente de antenas GNSS de Taoglas, una empresa que cuenta con más de tres lustros de experiencia en este sector.

Características de ambas antenas GNSS multibanda

La MagmaX2 AA.200 presenta un perfil bajo y montaje magnético. Es una antena activa multibanda que ofrece soporte para varias constelaciones satelitales: GPS (L1/L2/L5), GLONASS (G1/G2/G5), Galileo(E1/E5a/E5b) y BeiDou(B1/B2).

Presenta unas buenas características de ganancia y de estabilidad del patrón de radiación, lo que da como resultado una corrección GPS fiable en áreas en las que la fuerza de la señal es menor.

La precisión en el posicionamiento es de menos de 60 centímetros (DRMS), incluso sin utilizar los servicios de corrección RTX. Se ha demostrado una precisión de posicionamiento inferior a 1,4 cm con receptores GNSS multibanda y servicios RTK sobre el terreno.

La segunda de estas antenas GNSS multibanda es la Colosseum X XAHP.50, la cual se diseñó con un trabajo de ingeniería que le permite ofrecer una alta precisión en todo el espectro GNSS.

Antenas GNSS multibanda de elevada precisión

Además, tiene una precisión mejor que 55 centímetros (DRMS) sin tener que emplear los servicios de corrección RTK, con lo que permite al usuario conseguir una mayor precisión en la posición y su estabilidad en entornos urbanos.

Por otro lado, su buen rendimiento a través de todo el ancho de banda de la antena y su diseño ofrecen una ganancia uniforme en todo el hemisferio, lo que proporciona una excelente relación axial amplia que, a su vez, lo hace resistente al rechazo por trayectos múltiples, además de una excelente estabilidad del centro de fase.

De la misma manera que con el anterior modelo, demuestra una precisión de posicionamiento inferior a 1,4 cm con receptores GNSS multibanda y servicios RTK sobre el terreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.