Inicio Antenas Antena inalámbrica de gran alcance

Antena inalámbrica de gran alcance

580
0

Permite la transmisión de datos a altas velocidades con un alcance de 200 Km, siendo esta antena inalámbrica de gran alcance para la creación de enlaces en el backhaul idónea para operadoras.

WiFi Canarias y Landatel anuncian que su representada Ubiquiti Networks ha presentado el airFiber AF-5X, una antena inalámbrica de gran alcance para la creación de enlaces inalámbricos en el backhaul.

Cuenta con el mayor rendimiento TDD y HDD propietario para latencia ultra baja, según afirma el fabricante. El caudal de salida de datos supera los 500 Mbps, ofrece un alcance de más de 200 Km, sincronización GPS y su montaje es muy simple.

Antena inalámbrica de gran alcance Esta nueva antena inalámbrica de gran alcance modelo airFiber AF-5X de Ubiquiti ha sido diseñada empleando la arquitectura de radio INVICTUS de la misma empresa, concebida para aplicaciones wireless en exteriores y, específicamente, para enlaces a grandes distancias.

Su eficiencia espectral es de 10,6 bps/Hz, pudiendo cubrir al completo el espectro de la banda de los 5 GHz con una sola radio.

Se puede configurar a la nueva antena inalámbrica de gran alcance independientemente las frecuencias de los canales TX y RX, situándolas en cualquier parte para evitar interferencias con emisiones locales. Además, también es posible programarles ciclos de enlace ascendente y descendente de servicio diferentes para encajar con las necesidades de tráfico asimétrico.

La radio está pensada para que pueda ser conectada a una antena direccional externa, de la serie airFiber Slant 45, o realizar un upgrade instantáneo a un Rocket Link que utiliza una antena RocketDish RD-5G30/RD-5G34.

Aplicaciones para la antena inalámbrica de gran alcance

El uso de esta antena inalámbrica de gran alcance para la creación de enlaces en el backhaul es indicado para operadoras de comunicaciones que necesiten de un potente sistema de transmisión inalámbrico a gran distancia para la creación de enlaces en la red de backhaul.

Y para los que quieran verla más de cerca, vean este vídeo formativo de WiFi Canarias con la apertura de la caja y desempaquetado de una antena inalámbrica de gran alcance.