Inicio Antenas Antena guía ondas 3D para sistemas de asistencia al conductor (ADAS)

Antena guía ondas 3D para sistemas de asistencia al conductor (ADAS)

1111
0

La nueva antena guía ondas 3D de largo alcance cumple los estándares ADAS del sector del automóvil.

Huber+Suhner anuncia su primera antena guía ondas 3D con carcasa plástica metalizada que está diseñada para cumplir los requisitos de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) al garantizar unas mínimas pérdidas y la máxima precisión en la detección de objetos y, por lo tanto, superar los estándares del sector de la automoción.

Los sistemas ADAS utilizan tecnologías avanzadas para proporcionar ayuda a los conductores, con la misión de aumentar el rendimiento y la seguridad en la carretera. Basada en un moldeado por inyección, la antena guía ondas 3D crea una guía de ondas rellena de aire para mejorar las prestaciones en comparación con antenas de PCB.

Su mayor tamaño permite a las antenas “leer” objetos a una distancia de más de 300 metros, ofreciendo un amplio ancho de banda y una excelente ratio de señal a ruido.

Con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) demandando sensores con componentes de antena 3D para superar los requisitos de prestaciones, HUBER+SUHNER pretende liderar este espacio al convertirse en el único proveedor de antenas 3D para largo alcance. Su catálogo no sólo incluye antenas para radares de automoción y largo alcance, sino también para radares de corto y medio alcance.

Comentarios de los participantes

Antena guía ondas 3D para sistemas de asistencia al conductor (ADAS)

Francesco Merli, Head of Product Management & Development Antennas & mm-Wave de HUBER+SUHNER, afirma que “el uso de las antenas guiaondas supone una alternativa atractiva a la tecnología PCB clásica. Aporta mejoras en eficiencia, estabilidad de patrón y ancho de banda de impedancia con un coste de producción competitivo. Además, explotar la tercera dimensión permite distribuir los arrays con bastante libertad en una gran apertura de antena, lo que se traduce en una alta resolución angular y mayores posibilidades de arrays virtuales”.

HUBER+SUHNER tiene previsto presentar la antena guía ondas 3D en la ADAS & Autonomous Vehicle Technology Expo, que se celebra del 21 al 23 de junio en Stuttgart (Alemania).

Existe más información de la antena guía ondas 3D en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.