Con un diseño de montaje en superficie, la antena GNSS Inception HP5354.A permite reducir la altura de la antena en un 50% y mejorar la precisión de posicionamiento.
Taoglas, proveedor de antenas y componentes para la IoT, anuncia la antena GNSS Inception HP5354.A compatible L1/L5 y de perfil ultra bajo patch-in-a-patch.
La HP5354.A de la serie Inception es la primera antena de su tipo que ofrece un rendimiento de parche apilado de doble banda en un formato estándar de 35x35x4 mm en el que la segunda antena está empotrada en la primera sin apilar las partes.
El nuevo diseño de montaje en superficie de doble alimentación pasiva (SMD) reduce la altura de la antena en un 50%, disminuye el peso y ahorra espacio horizontal, lo que la convierte en una solución idónea para aplicaciones de geoposicionamiento que exigen precisión y exactitud en espacios limitados.
Es también un reemplazo directo para los parches de montaje en superficie de banda única, mejorando la precisión de posicionamiento del dispositivo IoT de 3 a 1,5 metros sin comprometer el rendimiento de la doble banda L1/L5.
Diseñada utilizando una fórmula personalizada de electrocerámica, la tecnología de antena de montaje en superficie de Taoglas garantiza un alto rendimiento y una integración perfecta en dispositivos que requieren posicionamiento GNSS de alta precisión.
Las aplicaciones como el seguimiento de activos, la agricultura inteligente, el seguimiento industrial, los drones comerciales y los vehículos autónomos requieren mejor estabilidad, resiliencia y precisión. Durante décadas, la industria ha utilizado GPS de banda única, pero las bandas emergentes como la L2, la L5, la L6 y la L-band, ofrecen a los diseñadores un camino hacia señales más limpias, mejor ganancia y precisión a nivel de centímetros. La misma tendencia se aplica a las tecnologías GNSS globales, incluidas GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou, QZSS, IRNSS y SBAS.
Amplio soporte para constelaciones satelitales
Las antenas de parche electro cerámico siguen siendo la forma más eficiente de recibir señales polarizadas circularmente, y antes de la serie Inception, las configuraciones multibanda requerían una antena de parche apilada, lo que añadía altura y peso. La HP5354.A es la última innovación, que permite cambiar a doble banda sin modificar la huella, el tamaño ni la altura de la antena GPS de banda única actual.
Tiene una ganancia de pico pasiva de 2,61 dBi optimizada para las operaciones GPS L1/L5, BeiDou B1, Galileo E1 y GLONASS G1 con la próxima generación de receptores GNSS de doble banda en el mercado. Está optimizada para su uso en un plano de tierra de 70×70 mm y mantiene una ganancia de polarización circular consistente incluso cuando la antena está desintonizada o necesita ajuste in situ.
Podemos usar el acoplador híbrido Taoglas HC125A para combinar las alimentaciones duales para el parche L1, ofreciendo una alta ganancia RHCP y una relación axial óptima para las constelaciones superiores, incluyendo GPS L1, BeiDou B1, Galileo E1 y GLONASS G1.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la HP5354.A. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de dispositivos con los cuales combinar esta antena.