Inicio Antenas Antena de largo alcance

Antena de largo alcance

9296
0

Ubiquiti Networks ha presentado su nueva antena de largo alcance LiteBeam M5 de largo alcance, perteneciente a la serie airMAX CPE.

De precio contenido, esta antena proporciona una ganancia de 23 dBi que facilita las tareas de conectividad a larga distancia. Además, utiliza un patrón direccional para la señal de antena que permite mejorar la inmunidad al ruido, con lo cual los dispositivos receptores disfrutan de una mejor calidad y el emisor consigue una mayor distancia cubierta.

Para facilitar su montaje bajo cualquier condición, Ubiquiti ha buscado un diseño de tipo industrial que sea realmente simple de ensamblar, y lo ha conseguido (vea el vídeo formativo que adjuntamos); literalmente, la antena de largo alcance LiteBeam M5 es una antena que puede ser montada en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas. Únicamente se requiere una llave inglesa para fijarlo a un poste en el caso de querer montar así el dispositivo.

Otra de las virtudes de la antena de largo alcance LiteBeam M5 es su tamaño compacto, de tan solo 362x267x184 mm con un peso de 750 gramos.

Antena de largo alcanceUtiliza un procesador de arquitectura MIPS 74K y 64 MB de memoria RAM, ofreciendo un puerto Ethernet 10/100 para su conexión a la red. Las frecuencias en las cuales opera varían según si es el modelo para los Estados Unidos (5.725-5.850 MHz), o para el resto del mundo (5.150-5.875 MHz).

Su alcance asciende a los 30 kilómetros, mientras que las condiciones atmosféricas que es capaz de aguantar pasan por temperaturas operativas de entre -40 y +70 grados centígrados con una humedad no condensada de entre el 5% y el 85%. Los vientos que es capaz de resistir van más allá de lo huracanado: hasta 200 km/h.

Alimentación de la nueva antena de largo alcance

En cuanto a su alimentación eléctrica, esta antena de largo alcance puede utilizar PoE (Power over Ethernet), lo que simplifica todavía más la instalación al poder prescindir de una fuente eléctrica cerca del dispositivo.

En cuanto a certificaciones, cuenta tanto con la RoHS europea como con la FCC norteamericana. Cumple también con la normativa ETSI300-019-1.4 sobre impactos y vibraciones.