Inicio Bluetooth ANNA-B412 Click Tarjeta add-on con conectividad BT/BLE

ANNA-B412 Click Tarjeta add-on con conectividad BT/BLE

3062
0

Ideal en aplicaciones embebidas, la tarjeta add-on ANNA-B412 Click es compatible con el estándar mikroBUS.

MikroElektronika (MIKROE), compañía que ofrece soluciones embebidas con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo de productos hardware y software innovadores y basados en estándares, introduce el modelo ANNA-B412 Click, una tarjeta addon compacta que ofrece conectividad BT/BLE en cualquier aplicación embebida. Se beneficia de las prestaciones del módulo Bluetooth 5.1 low-energy u-blox ANNA-B412.

Principales ventajas

Este diseño SysteminPackage (SiP) con software u-connectXpress preflashed soporta servicio de puerto Bluetooth LE Serial, servidor y cliente GATT, balizas Bluetooth, Bluetooth de largo alcance, NFC y roles central y periférico simultáneos. En modo LE, el módulo Bluetooth puede alcanzar una velocidad de datos de hasta 2 Mbps. Y, para optimizar el consumo de energía, tiene los modos Active, Standby ySleep.

ANNA-B412 Click aprovecha el SoC nRF52833 de Nordic Semiconductor, que incluye un transceptor de 2,4 GHz con una potencia de salida de +8 dBm y un Arm Cortex-M4 con procesador FPU.

Además, está equipada con memoria flash de 512 kB y RAM de 128 kB, así como con una antena de PCB que soporta cuarenta canales para respaldar una conexión Bluetooth en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. La antena Bluetooth tiene una potencia de salida radiada de hasta +9 dBm.

En cuanto a NFC, la ANNA-B412 Click posee un conector u.Fl y puede operar como una etiqueta NFC de 13,56 MHz con una ratio de bit de 106 Kbps.

Resulta posible usar dos botones (T1 y T2) para controlar el sistema y poder restaurar los parámetros de fábrica, llevar a cabo la conexión Bluetooth LE a un dispositivo periférico o entrar en modo bootloader.

El LED RGB notifica las señales de estado de sistema, que puede quedar en reposo (idle) en modo Data/Extended data o Command. Además, la tarjeta addon tiene diez pines E/S, separados en dos cabezales.

ANNA B412 Click usa un interfaz 4-Wire UART para comunicarse con el MCU host con UART RX/TX y UART RTS/ CTS como pines de flujo de control UART y es soportada por una biblioteca compatible con mikroSDK, que dispone de funciones que simplifican el desarrollo de software.

MikroBUS

Las tarjetas Click siguen mikroBUS, un estándar de tarjeta addon de prototipado modular creado por MIKROE para ayudar a los ingenieros de diseño a cambiar los periféricos rápidamente, reduciendo en meses el tiempo de desarrollo.

Cualquier tarjeta Click se puede conectar al microcontrolador o microprocesador en una placa principal. Compañías como Microchip, NXP, Infineon, Dialog, STM, Analog Devices, Renesas y Toshiba ahora incluyen el zócalo mikroBUS en sus tarjetas de desarrollo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.