Inicio Amplificadores Amplificadores de enlace por satélite

Amplificadores de enlace por satélite

973
0

Los nuevos amplificadores de enlace por satélite R&S PKU100 ayuda a mejorar la calidad de señal y permite transmitir más datos sobre el mismo ancho de banda.

Amplificadores de enlace por satélite Rohde & Schwarz ha incorporado nuevos modelos para aplicaciones en exteriores a su familia de amplificadores R&S PKU100, que combina la fortaleza de amplificadores de estado sólido y el formato compacto y ligero de los amplificadores de tubos.

Los nuevos amplificadores de enlace por satélite son extremadamente robustos e impermeables (IP65) y están especialmente indicados en exteriores, pero también existen versiones que pueden rendir en interiores. Resultan idóneos en estaciones de tierra y vehículos SNG.

Están disponibles cuatro modelos R&S PKU100, cada uno de ellos con versiones para interiores y exteriores, cubriendo las bandas de 12.75 a 13.25 GHz y de 13.75 a 14.5 GHz con picos de potencia de RF de 400 y 750 W.

Estos amplificadores de potencia de estado sólido son tan ligeros y eficientes como amplificadores de tubos convencionales y, por lo tanto, aportan mejoras en comparación con otros productos solid-state.

Las unidades R&S PKU100 se pueden montar muy cerca de la antena de transmisión, ahorrando potencia de RF y minimizando los gastos operativos. Además, los ventiladores se pueden reemplazar sin parar la carga en caso de fallo.

También pueden contar con una fuente de alimentación redundante opcional, cada R&S PKU100 continúa operando si una fuente falla.

Los amplificadores usan fases de salida de estado sólido y aportan una alternativa a la tecnología de tubos. Si, por ejemplo, transistores individuales fallan, el amplificador sigue rindiendo con menos consumo.

El R&S PKU100 es el único instrumento del mercado en “ofrecer linealización adaptable”. Esto contribuye a mejorar la calidad de señal y permite que los operadores de red transmitan más datos sobre el mismo ancho de banda.

Compatibilidad en los amplificadores de enlace por satélite

Este modelo es compatible con un block upconverter (BUC), haciendo posible el procesamiento de señales de banda L de baja frecuencia y su conversión de banda Ku. El amplificador se puede controlar remotamente, ya que soporta interfaces web, SNMP, RS 232 e I/O paralelos.

R&S presentará el R&S PKU100 y otras novedades en IBC 2018, que se celebra del 14 al 18 de septiembre en Ámsterdam (Países Bajos). Incluso el día 16 habrá un acto de lanzamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.