Inicio Amplificadores Amplificador de potencia QPA1724

Amplificador de potencia QPA1724

1612
0

Pensado para aplicaciones satelitales, el amplificador de potencia QPA1724 integra funcionalidades de seguridad para ofrecer un rendimiento fiable.

Qorvo, especialista en soluciones de conectividad a través de radiofrecuencia, presenta su nuevo amplificador de potencia QPA1724, basado en la tecnología GaN-on-SiC, y concebido para su uso en aplicaciones satelitales tanto comerciales como del sector de la defensa, entre las que se incluyen las constelaciones de baja órbita terrestre.

El QPA1724 es un amplificador MMIC que opera en la banda Ku-K, que va desde los 17,3 hasta los 21,2 GHz y, según Qorvo, duplica la potencia respecto a los amplificadores de la competencia directa. La fabricante también lista como características destacables su potencia lineal de banda ancha, su ganancia y eficiencia añadida de la potencia, todo ello entregado en un encapsulado compacto preparado para su montaje en superficie, que cuenta con un tamaño de tan solo 7,5x6x1,6 mm.

Está optimizado para un gran ancho de banda multiportadora, y para soportar un alto rendimiento de datos en las aplicaciones satelitales.

Presenta un PSAT (PIN de 27 dBm) de 43 dBm, un PAE (PIN de 29 dBm) del 27%, una ganancia de señal pequeña, de 25 dB, y un bias VD de 20 V. Proporciona una potencia de salida saturada de 20 W con 16 dB de ganancia de señal, con un 27% de eficiencia añadida a la potencia.

Otras buenas características

Construido sin utilizar plomo en el proceso, el QPA1724 dispone de certificación RoHS y también ha sido probado al 100% con los tests DC y RF para asegurar su cumplimiento con las especificaciones eléctricas.

Amplificador de potencia QPA1724

El proceso que emplea Qorvo para su producción es el GaN on SiC de 0,15 micrómetros conocido como QGaN15, y para simplificar la integración con el sistema, el QPA1724 está preparado para funcionar a 50 ohmios con toma de suelo de corriente continua en los puertos de E/S para obtener un rendimiento ESD óptimo.

Además, también dispone de condensadores de bloqueo en el chip, los cuales siguen a las conexiones de tierra de CC en los puertos de entrada y salida.

Desde hoy mismo, ya lo podemos encargar, y tenemos más información sobre este producto aquí o en su distribuidor oficial Mouser electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.