Inicio Acopladores Acopladores embebidos

Acopladores embebidos

97
0
Compartir

Acopladores embebidosAntenova, fabricante británica de antenas y de módulos de antena de radiofrecuencia para aplicaciones M2M (comunicaciones entre máquinas), ha anunciado que ya está suministrando a sus clientes los acopladores embebidos TransferJet Zoma, que fueron anunciados por la misma compañía en septiembre de 2015.

Simultáneamente, Antenova también ha dado a conocer que está colaborando con su partner Icoteq para la construcción de diseños TransferJet para clientes repartidos por todo el mundo.

El acoplador Zoma mide 4x4x0,4 mm, siendo -según afirman desde Antenova- el más pequeño disponible en el mercado.

La tecnología inalámbrica TransferJet de proximidad emite ondas de radio de muy baja potencia. Ha sido diseñada para ser más sencilla pero también la forma más rápida para realizar la transferencia de datos multimedia.

Originalmente desarrollada por un consorcio de fabricantes liderados por Sony, la tecnología TransferJet sirve de puente entre un dispositivo que crea contenido y otro dispositivo diferente que reproduce este contenido. Por ejemplo, puede ser utilizada para transferir fotografías o vídeos desde una cámara hacia un televisor o en cualquier otra situación en la que transferir un gran volumen de datos mediante un cable USB o una tarjeta de memoria, crea un cuello de botella.

Combina la velocidad de la conectividad Ultra Wide Band, con la simplicidad de las comunicaciones NFC. Opera sobre distancias muy pequeñas, con un bajo consumo energético, y proporciona seguridad, alta velocidad de intercambio de ficheros para compartir contenidos entre dispositivos como smartphones, cámaras digitales, ordenadores, televisores, videoconsolas e impresoras.

Además, también tiene aplicaciones en la navegación para vehículos, digital signage, y quioscos digitales, en los cuales proporciona una tecnología complementaria ideal para el NFC.

Puede transferir vídeo o audio de alta resolución y calidad a velocidades de 560 Mbps en la capa física sin necesitar de un cable físico, lo que equivale a un rendimiento máximo de datos de 375 Mbps.

A estas velocidades, una hora de vídeo en MPEG4 puede ser transferida en unos pocos segundos. Los ficheros son transferidos con simplemente tocar los dispositivos entre ellos o colocarlos muy próximos el uno al otro, sin necesitar el emparejamiento de los dispositivos o cualquier configuración entre ellos.

Funcionamiento de los acopladores embebidos

La tecnología TransferJet utiliza acopladores embebidos, que son diferentes de las antenas. Una antena es diseñada para enviar una señal lo más lejos posible, pero el acoplador se concentra en señales de campo próximo, y solamente transmite datos cuando los dos dispositivos se tocan, o bien se sitúan muy cerca.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here