Inicio Mikrotik Punto de acceso hAP ax²

Punto de acceso hAP ax²

3527
0

Con un rendimiento AX1800, el punto de acceso hAP ax² dispone de un puerto que suministra PoE.

Pensado por MikroTik para su uso en entornos domésticos, la sexta generación de su punto de acceso hAP ax² que está basado en una CPU IPQ-6010 de arquitectura ARM de 64 bits con cuatro núcleos funcionando a 864 MHz.

Este chip viene acompañado de una memoria RAM de 1 GB y 128 MB de almacenamiento en formato NAND. Todo esto le permite ejecutar el sistema operativo RouterOS v7, con cuatro licencias.

En lo concerniente a la conectividad inalámbrica, es compatible con el estándar Wi-Fi en su versión 802.11ax (Wi-Fi 6), y retrocompatible con las versiones a/n/ac, operando en banda dual (2,4 y 5 GHz).

En la banda de los 2,4 GHz ofrece una velocidad de 574 Mbps, mientras que en la de los 5 GHz es de 1.200 Mbps, lo que lleva a clasificar la velocidad del presente punto de acceso como AX1800. El modelo de chip que gestiona la conectividad en esta última banda es el QCN-5052, mientras que para la banda de los 2,4 GHz es el QCN-5022.

La ganancia de la antena que opera en la banda de los 5 GHz es de 4 dBi, mientras que para la antena de los 2,4 GHz es de 4,5 dBi.

Conexiones fáciles

Punto de acceso hAP ax²

Para la conectividad por cable, MikroTik ha dotado al hAP ax² de cinco puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000, uno de los cuales ofrece salida de alimentación PoE (Power over Ethernet). La salida es pasiva, y la salida por puerto es de 600 mA con una potencia total de salida de 16,8 W.

Dispone de dos entradas de alimentación de corriente continua y PoE, requiriendo un voltaje de entre 12 y 28 V para funcionar, con un consumo máximo de 12 W sin nada conectado, y de 27 W si le conectamos periféricos.

Gracias a RouterOS, el hAP ax² puede llevar a cabo operaciones de cortafuegos, encriptación IPsec por hardware, y seguridad WPA3.

Finalmente, tenemos más información sobre este punto de acceso en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.