Inicio Kits de desarrollo XPLR-IOT-1 Kit para testar y validad soluciones IoT

XPLR-IOT-1 Kit para testar y validad soluciones IoT

2340
0

El kit explorer XPLR-IOT-1, que cuenta con el respaldo de las tecnologías y los servicios de u-blox, permite comprobar el potencial de las aplicaciones IoT.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el kit explorer IoT u-blox XPLR-IOT-1, un encapsulado “todo en uno” para testar, evaluar y validad aplicaciones IoT.

Integrando las tecnologías y los servicios relevantes de u-blox en una plataforma de prototipado con una amplia selección de sensores e interfaces y conectividad en la nube (cloud), el XPLR-IOT-1 permite explorar el potencial de las aplicaciones IoT.

El XPLR-IOT-1 proporciona a los usuarios todo lo que necesitan para realizar prototipos de casos de uso de IoT de bajo consumo, como seguimiento de contenedores en logística, automatización industrial, sensortocloud y gestión de flotas.

Componentes del kit

Para empezar, el módulo de radio Bluetooth LE 5.2 u-blox NORA-B106 de la tarjeta funciona como su MCU principal, alojando el software de la aplicación y controlando el resto de módulos, incluyendo un u-blox SARA-R510S para conectividad móvil LTE-M y NB-IoT con seguridad en la nube y un u-blox NINA-W156 para Wi-Fi de 2,4 GHz.

Mientras, la tarjeta también alberga un módulo de posicionamiento MAX-M10S de ultrabajo consumo con capacidad para rastrear cuatro constelaciones de sistema global de navegación por satélite (GNSS), suministrando datos de ubicación altamente fiables en cualquier lugar donde haya cobertura GNSS disponible.

XPLR-IOT-1 Kit para testar y validad soluciones IoT

El hardware se complementa con una selección de sensores normalmente utilizados en aplicaciones IoT, como acelerómetros y giroscopios, un magnetómetro y sensores de temperatura, humedad, presión y luz ambiente. Un interruptor de encendido, ledes y botones de usuario simplifican la interacción con el dispositivo.

Por otro lado, el MCU Arm Cortex M33 del NORA-B106 está dedicado exclusivamente a ejecutar el software de aplicación. Con 128 MHz, 1 MB de flash embebida, 512 kB de RAM y 8 MB de memoria flash externa, ofrece una base sólida para el desarrollo de soluciones de alta  calidad.

Las antenas integradas, una interfaz USB y un USB de carga, un conector Sparkfun Qwiic I2C y una interfaz de depuración también contribuyen a facilitar el proceso de desarrollo de producto.

Soporte nativo de servicios

En principio, el XPLR-IOT-1 dota a los ingenieros de una forma sencilla de comenzar a trabajar con la oferta de servicios de u-blox. El kit se suministra con una prueba de MQTT Anywhere, que fomenta la eficiencia al comunicar los datos entre el dispositivo y la red corporativa empleando el protocolo MQTT-SN (MQTT para redes de sensor).

Y, para finalizar, existe más información del kit en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.