Inicio Laboratorio de pruebas Trendnet TPL-310AP EU

Trendnet TPL-310AP EU

312
1

Captura TrendnetEl último de los equipos probados es también uno de los más característicos. Es un dispositivo pesado y muy voluminoso, con botón de encendido y apagado, que además hemos probado usando como dispositivo maestro un PLC de devolo al no contar con uno de la marca Trendnet.

De todos modos, no es un problema realmente, pues la tecnología Homeplug AV es compatible entre distintas marcas, y el sistema empleado para configurar este modelo de Trendnet usa métodos clásicos de configuración de equipamiento de red. Es decir, hay que conectar el dispositivo a un ordenador, en el cual se ha configurado el adaptador de red para que el rango de direcciones IP esté dentro del rango de la dirección IP predefinida en el PLC. Y de este modo se podrá hacer que el navegador web apunte a la IP asignada al TPL-310AP para entrar en la interfaz web de puesta a punto.

La vocación de este dispositivo es claramente profesional, con opciones muy avanzadas para la puesta a punto de la red inalámbrica, lo cual elimina la necesidad de adquirir uno adicional para integrar funcionalidades como múltiples SSIDs, o la compatibilidad con WDS para extender la cobertura de redes Wi-Fi existentes. También es compatible con Wireles Mesh, y ofrece opciones de gestión como la programación del encendido y apagado de la red Wi-Fi a ciertas horas de cada día de la semana.

La interfaz es un tanto complicada, aunque repleta de opciones. Y también es un tanto difícil el proceso de configuración aunque al final, para un departamento IT esto no debería ser un obstáculo en ningún caso. Para el entorno doméstico, sin embargo, sí es una barrera para usuarios poco duchos en la puesta a punto de redes. Se echa de menos también la presencia de más tomas de red Ethernet.

Captura Trendnet Powerline UtilityLas pruebas de rendimiento arrojan buenos resultados para el ancho de banda de subida, pero no tanto para los de bajada. Y en Wi-Fi, no es precisamente el que mejor resultado arroja. De todos modos es innegable que la cantidad de opciones de configuración en la parte profesional, es un atractivo añadido.

1 Comentario

Comments are closed.