Inicio Laboratorio de pruebas TP-Link TL-WPA281 Kit

TP-Link TL-WPA281 Kit

202
1
Compartir

Captura TP-Link Wi-Fi advancesEl Kit de TP-Link consta de dos dispositivos: el TL-PA211 por un lado, que es un PCL adecuado para su configuración como maestro, al que llega la conexión de red que se distribuirá por la red PLC, y el TL-WPA281, que es el dispositivo Wi-Fi con conectividad inalámbrica.

Se trata de dispositivos muy compactos, lo cual está bien por la parte del ahorro de espacio, pero hay que tener en cuenta que estos dispositivos PLC disipan una cantidad de calor elevada, lo cual implica que a menos espacio, mejor ventilación habrá que tener alrededor del PLC. Otros equipos optan por usar carcasas de mayores dimensiones, lo cual empeora las condiciones de instalación en algunos casos, pero asegura una disipación más holgada de la temperatura.

En cualquier caso, la configuración de este kit es bastante sencilla, y pasa por los pasos habituales: detección de los equipos PLC por parte del software de gestión, y acceso a las opciones avanzadas a través de la interfaz web del dispositivo con tecnología Wi-Fi. Dispone de opciones similares a las del equipo de D-Link, aunque con una interfaz ligeramente más fácil de navegar. En cualquier caso, se puede configurar desde el modo de operación hasta la potencia de emisión Wi-Fi o seguridad Radius mediante servidor dedicado para la autenticación de usuarios. Eso sí, no cuenta con las opciones de segmentación de redes como las que se encuentran en el equipo de devolo. También es factible definir el tipo de tecnología empleada, ya sea 802.11 b, g o n, lo cual puede ser útil para trabajar con redes donde haya que usar equipamiento Wi-Fi con cierta antigüedad.

Tiene interruptor de apagado de la red compartido con el ajuste WPS, pero no tiene botón de apagado del dispositivo. Aunque en la práctica no es un inconveniente serio. Tampoco encontramos opciones para programar el apagado o encendido de la red Wi-Fi, lo cual sí puede resultar interesante en aplicaciones profesionales. Y se echa de menos disponer de más tomas Ethernet.

En conjunto es un equipo correcto en cuanto a gestión que destaca por las velocidades obtenidas en las pruebas de velocidad. No es que sea exageradamente mejor, pero sí es consistentemente bueno en todas las medidas.

Captura TP-Link QoS

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

Comments are closed.