Inicio Ruckus Wireless Tecnología Smart Wi-Fi para Hotspots desprotegidos

Tecnología Smart Wi-Fi para Hotspots desprotegidos

222
0

Tecnología Smart Wi-Fi para Hotspots desprotegidos

Ruckus Wireless acaba de presentar la primera tecnología de la serie Smart Wi-Fi llamada Secure Hotspot, una capacidad de software gratuita, que ayuda a proteger comunicaciones Wi-Fi abiertas de forma automática dirigida a usuarios sin necesidad de realizar configuraciones manuales y engorrosas en los dispositivos.

Basada en la tecnología patentada Dynamic Pre-Shared Key (Dynamic PSK) y usando sus tecnologías propietarias Zero IT Activation, Secure Hotspot permite a un operador o empresa ofrecer acceso encriptado y seguro a servicios de redes Wi-Fi públicas configurando automáticamente cada dispositivo con la información de red Wi-Fi requerida junto a una clave única pre-compartida, todo ello sin necesidad de que el usuario se implique en el proceso.

La tecnología Secure Hotspot cambia de manera completa y protege la experiencia hotspot del usuario. Con ella, cuando un usuario se conecta a una red Wi-Fi abierta, se le ofrece la opción de establecer una conexión protegida. Si el usuario está de acuerdo, el controlador WLAN ZoneDirector genera automáticamente una clave pre-compartida única, de 63 caracteres que está ligada a un dispositivo específico del usuario.

Utilizando las capacidades Zero IT Activation, la clave pre-compartida generada de manera dinámica se combina con la opción de configuración Wi-Fi requerida y está disponible automáticamente para ser instalada dentro del dispositivo del usuario a través de un pequeño applet temporal. En base a esta configuración instalada y la clave pre-compartida, el dispositivo del usuario puede entonces utilizar comunicaciones de red Wi-Fi encriptadas sin que el usuario tenga que seleccionar o rellenar ninguna información de configuración inalámbrica.

Con esta tecnología, el acceso a la red puede ser desactivado de forma sencilla cuando un usuario la abandona, se pueden generar periódicamente nuevas claves en función de las necesidades y la tecnología se configura por LAN inalámbricas.

En la parte central del Secure Hotspot se encuentra la tecnología Dynamic Pre-Shared Key patentada. Una vez habilitada para todo el sistema, el usuario nuevo se conecta a la red y se autentica con el controlador WLAN ZoneDirector. Los dispositivos iOS, Android y de otro tipo pueden ser autenticados siguiendo el mismo proceso. Esta información puede ser comprobada contrastándose con cualquier servidor de autenticación estándar de back-end (AAA) como Active Directory, RADIUS, LDAP o una base de datos de usuario interna en el ZoneDirector.