Inicio Anatronic Tecnología M2M para conectividad inalámbrica

Tecnología M2M para conectividad inalámbrica

272
0

Tecnología M2M para conectividad inalámbrica Anatronic, S.A. anuncia la inclusión de tecnología M2M de su representada Cinterion en el dispositivo Invisible Tracck, que forma parte de un programa piloto para impedir la deforestación ilegal de la selva amazónica en Brasil.

El Invisible Tracck ha sido desplegado para detectar actividades de explotación forestal no autorizadas fuera del alcance de los satélites de vigilancia y los controles de radio tradicionales.

Este dispositivo, desarrollado por Cargo Tracck, se beneficia de la combinación de conectividad inalámbrica del módulo Cinterion BGS2 de Gemalto y redes móviles locales para enviar actualizaciones de ubicación de los sensores ubicados en árboles de la selva a un servidor central, permitiendo que los profesionales tengan conocimiento de la “desaparición” de árboles en áreas protegidas.

La solución, con un tamaño similar al de una baraja de cartas, se aprovecha de los algoritmos de localización y de la nueva tecnología de Datos de Intercambio de Radiación (RED) del BGS2 para ampliar el alcance de comunicaciones inalámbricas en zonas con poca cobertura.

Además, el sofisticado sistema de gestión de energía del módulo M2M Cinterion posibilita que el Invisible Tracck funcione en campo durante más de un año sin necesidad de recargar las baterías.

La solución de Cargo Tracck se ha instalado en árboles situados en zonas de recolección activa y envía notificaciones de alarma e información de su ubicación exacta. Esto permite que los agentes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) proporcionen una respuesta rápida, “sigan el rastro” de los explotadores hasta los aserraderos e impidan la obtención de beneficios provenientes de la tala ilegal.