Inicio LoRa Tarjetas STM32WL Nucleo-64 con capacidad LoRa

Tarjetas STM32WL Nucleo-64 con capacidad LoRa

4407
0

Beneficiándose del microcontrolador inalámbrico, las nuevas tarjetas STM32WL Nucleo-64 con capacidad LoRa cumplen con los requisitos de aplicaciones LPWAN e IoT.

Mouser Electronics, el distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia la disponibilidad en stock de las tarjetas STM32WL Nucleo-64 de STMicroelectronics basadas en el nuevo microcontrolador inalámbrico STM32WL, el primer modelo de su clase en integrar un transceptor LoRa en su die de silicio, cumpliendo así los requisitos de una amplia variedad de aplicaciones LPWAN en proyectos de Internet de las Cosas (IoT) industriales y de consumo.

Así, las tarjetas NUCLEO-WL55JC1 y NUCLEO-WL55JC2 de ST ofrecen una alternativa económica y flexible a los ingenieros de diseño que prueban conceptos de comunicaciones inalámbricas sub-GHz y construyen prototipos con el microcontrolador inalámbrico STM32WL, pudiendo elegir entre diversas combinaciones de rendimiento, consumo y funciones.

Diseñando con las tarjetas LoRa

En principio, estos modelos soportan cabezales Arduino Uno y ST morpho para dotar de un modo sencillo de aumentar la funcionalidad de la plataforma de desarrollo abierta STM32WL Nucleo con shields especializados. También incorporan el depurador y el programador STLINK-V3E para eliminar la necesidad de una sonda separada.

Tarjetas STM32WL Nucleo-64 con capacidad LoRa

Por un lado, el microcontrolador STM32WL55JC onboard incluye dos núcleos ARM Cortex-M4/M0+ de 32 bits con 256 Kbytes de memoria flash y 64 Kbytes de SRAM. Su radio ofrece dos salidas de potencia (una de hasta 15 dBm y otra de hasta 22 dBm) y es compatible con modulaciones LoRa, (G)FSK, (G)MSK y BPSK.

Y, por otro lado, la NUCLEO-WL55JC1 soporta la banda de alta frecuencia de 865 a 928 MHz usada en América y Europa, en tanto que la NUCLEO-WL55JC2 opera en la banda de baja frecuencia de 433 a 510 MHz utilizada en Asia, posibilitando su uso en diseños de todo el mundo.

Las tarjetas STM32WL Nucleo-64 se presentan con la librería HAL de software STM32WL y varios ejemplos de software con el STM32CubeWL MCU Package.

Además, hay un vídeo formativo en la página del distribuidor, así como más información, hojas de datos, esquemas o manual de usuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.