Inicio A Portada Soporte IPv6 para LoRaWAN

Soporte IPv6 para LoRaWAN

3801
0

Llevada a cabo su implementación por parte de los grupos oficiales que apoyan los estándares de Internet, el soporte IPv6 para LoRaWAN facilita el lanzamiento de aplicaciones de monitorización y otras que interaccionan con servidores en la nube.

La LoRa Alliance, asociación dedicada a promover el protocolo LoRaWAN, anuncia el lanzamiento del soporte IPv6 para dicho protocolo de extremo a extremo.

La nueva adaptación de la capa IPv6 facilita y acelera el desarrollo de aplicaciones seguras e interoperables sobre LoRaWAN, además de ser de fácil uso. Ello, a su vez, permite el uso de soluciones basadas en el protocolo IP que se utilizan en los entornos corporativo e industrial, entre otros, a trabajar sobre LoRaWAN y a integrarlas en las infraestructuras en la nube.

Además, para los desarrolladores esto también significa la posibilidad de abrir nuevas vías de ingresos al permitir que los servicios IPv6 funcionen sobre LoRaWAN.

Un esfuerzo conjunto

Para llegar a implementar el soporte IPv6 para LoRaWAN, la LoRa Alliance ha trabajado conjuntamente con la IETF (Internet Engineering Task Force) para especificar tanto el SCHC (Static Context Header Compression) como las técnicas de fragmentación, lo que convierte el transporte de los paquetes IP sobre LoRaWN en muy eficiente.

Soporte IPv6 para LoRaWAN

Tras lograr esto, el grupo de trabajo encargado de desarrollar este soporte, tomó la especificación SCHC (RFC 90111) para integrarla en el cuerpo del estándar LoRaWAN. Cabe destacar aquí las contribuciones de la compañía Acklio, miembro de la LoRa Alliance, para permitir implementar el IPv6 sobre LoRaWAN, y su aportación capital para el desarrollo de la tecnología SCHC para LoRaWAN. No en vano, la misma Acklio es una pionera de la tecnología SCHC.

La primera aplicación que sacará provecho de SCHC para IPv6 es DLMS/COSEM para la medición inteligente, desarrollada como parte del acuerdo entre la LoRa Alliance y la Asociación de Usuarios DLMS para abordar los requisitos eléctricos de los electrodomésticos y appliances domésticas para el uso de los estándares basados en el protocolo IP.

También disponemos de muchas aplicaciones adicionales del IPv6 sobre LoRaWAN, tales como la monitorización del equipamiento de red conectado a Internet, la lectura de tags RFID, y las aplicaciones smart home basadas en tecnología IP, entre otras.Podemos leer más sobre la adaptación de la capa IPv6 a LoRaWAN en el informe oficial publicado por la LoRa Alliance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.