Inicio 802.11n Soluciones Wi-Fi inteligente carrier class

Soluciones Wi-Fi inteligente carrier class

469
2

Soluciones Wi-Fi inteligente carrier class

Ruckus Wireless, Inc. anuncia la disposición de su arquitectura SmartCell, una receta única para crear redes Wi-Fi carrier class que gestionen el reto de densificación al que se enfrenta el sector.

Basados en su nueva arquitectura, presenta una amplia variedad de nuevos productos Smart Wi-Fi carrier class, ingredientes clave que los proveedores de servicios pueden utilizar para inyectar capacidad a sus redes de forma rápida y sencilla.

La arquitectura ofrece una amplia gama de opciones para la integración Wi-Fi que mejor se adapte a las infraestructuras existentes de operadores móviles, MSO y líneas fijas, abordando todos los aspectos de un despliegue de red (acceso radio, control de red, gestión de suscriptores y servicios de valor añadido), y lo consigue centrándose en los problemas clave de la integración.

En el corazón de la arquitectura hay una nueva clase de sistema de extremo llamado SmartCell Gateway (SCG). El SCG 200 aborda un gran reto para operadores que buscan presentar, escalar y gestionar Wi-Fi como un servicio carrier class.

Para entornos exteriores de alta capacidad, como estadios y otras instalaciones públicas, los AP de exteriores ZoneFlex 7782 constituyen una familia de cuatro nuevos puntos de acceso Wi-Fi de alta capacidad diseñados para dar a los proveedores de servicio una capacidad y rendimiento sin precedentes.

Con modelos compatibles con antenas omnidireccionales, sectorizados 120° y cobertura de haz estrecho 30×30° a través de antenas internas integradas así como opciones de antenas externas, los puntos de acceso ofrecen una combinación única de alto rendimiento y flexibilidad en un perfil bajo y de forma ligera, un factor esencial para cumplir los estrictos requisitos mecánicos y estéticos de los despliegues exteriores.

Cada punto de acceso ZoneFlex 7982 es un punto de acceso 802.11n, doble banda y de tres flujos capacitado para un alto rendimiento cercano a 900 Mbps. Los puntos de acceso con antenas integradas soportan la tecnología de antenas adaptativas BeamFlex patentada por Ruckus para una importante mejora de la señal y mitigación de la interferencia. Además, la familia ZoneFlex integra un receptor GPS, permitiendo a los proveedores de servicios iniciar una prestación de servicios basados en la localización así como funciones de monitorización del espectro continuas.

Ideal para usar en entornos de transporte, retail y pequeñas y medianas empresas, la tecnología Ruckus SmartPoint puede ser usada para retroalimentar puntos de acceso que estén siendo desplegados por un operador móvil o una empresa. Es una nueva tecnología desarrollada para el punto de acceso de doble banda ZoneFlex 7321-U.

Con él, los carriers pueden monetizar el espectro que no está siendo utilizado para ofrecer Wi-Fi Hot Spot y servicios de red, desplegando fácilmente puntos de acceso Smart Wi-Fi que aprovechen la tecnología macro celular para el backhaul, minimizando los costes de instalación y reduciendo los tiempos de despliegue.

SmartPoint ofrece un puerto USB en el ZoneFlex 7321-U y funciona con controladores Ruckus ZoneDirector para soportar el backhaul Wi-Fi sobre 3G/4G gracias al uso de un dispositivo de protección móvil. Los controladores para dispositivos de protección específicos 3G/4G/WIMAX se envían automáticamente a cada punto de acceso, simplificando el despliegue.

2 Comentarios

Comments are closed.