Inicio IdM Soluciones SDR basadas en FPGA

Soluciones SDR basadas en FPGA

191
0

Soluciones SDR basadas en FPGA Nutaq, representada de Instrumentos de Medida, S.L., ha anunciado PicoSDR, una solución de radio definida por software (SDR) table top que incorpora hasta dos módulos transceptores de canal dual SDR multimodo, lógica FPGA y memoria que se pueden apilar para formar una solución turnkey MIMO 2×2 o 4×4, desde el procesamiento de banda base al interface.

El PicoSDR puede realizar uplinking y downlinking de flujos de datos a un ordenador remoto que opera en Linux o Windows a través de interfaces GigE (y un interface externo 4x PCIe opcional).

El procesamiento de banda base se consigue mediante la incorporación de un blade de procesador embebido (sólo Linux). En esta configuración, se pueden emplear dos enlaces 4x PCIe para descargar e flujo de datos entre la sección Radio-FPGA y un Quad Core i7 Embedded Host.

En combinación con frameworks de software Nutaq, las unidades PicoSDR acortan el tiempo de llegada al mercado e incrementan el rendimiento de un gran número de aplicaciones.

Este SDR es ideal en telecomunicaciones (LTE, WiMAX, Wi-Fi. GSM o WCDMA), SIGINT, redes Mesh, radios cognitivas y test & medición.