Inicio 4G Solución para conectividad LTE Global

Solución para conectividad LTE Global

292
0

Solución para conectividad LTE Global

Qualcomm Incorporated anuncia que su subsidiaria Qualcomm Technoligies, Inc ha presentado Qualcomm RF360 Front End Solution, una solución completa que ofrece una respuesta a la fragmentación de frecuencias de radio móviles y permite, por primera vez, el diseño de dispositivos móviles 4G LTE que puedan funcionar en todo el mundo.

La fragmentación de bandas, 40 en todo el mundo, es hoy por hoy, el mayor obstáculo para el diseño de dispositivos LTE globales.

La solución Qualcomm RF front end comprende una familia de chips diseñados para resolver este problema al tiempo que mejora el rendimiento de radio frecuencia (RF) y ayuda a los OEMs a desarrollar de forma más sencilla dispositivos móviles multibanda, multimodo que soporten las siete tecnologías móviles incluidas LTE-FDD, LTE-TDD, WCDMA (UMTS), EV-DO, CDMA 1x, TD-SCDMA y GSM/EDGE. La solución RF front end incorpora el primer sistema de seguimiento de señal (envelope power tracker) para dispositivos móviles 3G/4G LTE, un sintonizador de antena dinámico (dynamic antenna matching tuner), un conmutador integrado de amplificador de potencia de antena, y una innovadora solución 3D-RF que incorpora componentes front end clave.

Está diseñada para trabajar de forma fluida, reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de la radio, a la vez que reduce el espacio necesario dentro de un Smartphone hasta un 50 por ciento comparado con la actual generación de dispositivos. Además, la solución reduce la complejidad del diseño y los costes de desarrollo, permitiendo a los fabricantes desarrollar nuevos productos multibanda, multimodo LTE de forma más rápida y eficiente. Al combinar los chipsets RF front end con los procesadores móviles all-in-one Snapdragon y los Modems Gobi™ LTE, Qualcomm Technologies puede proporcionar a los fabricantes una solución LTE completa, optimizada y que es realmente global.

La solución RF360 front end también representa un significativo avance tecnológico en el rendimiento y diseño de las funcionalidades de radio, e incluye los varios componentes.