Inicio Cypress Solución monochip wireless a 2,4 GHz

Solución monochip wireless a 2,4 GHz

204
0

Solución monochip wireless a 2,4 GHz

Cypress Semiconductor Corp. informa que Sysgration Ltd., un importante fabricante OEM/ODM de periféricos para PC, ha seleccionado la radio monochip WirelessUSB™-NL de 2,4 GHz de este fabricante para sus series de presentadores inalámbricos “U” y “W”. Sysgration también utilizará los microcontroladores enCoRe™ II en el presentador y sus bases de conexión USB.

Se ha optado por WirelessUSB-NL frente a otros productos de la competencia por su bajo consumo de energía, largo alcance y superior inmunidad frente a las interferencias.

El dispositivo se caracteriza por una corriente muy baja en modo activo y en reposo (menos de 1 µA). Asimismo su arquitectura de radio en lazo cerrado minimiza la deriva de frecuencia de la señal, disminuyendo la necesidad de retransmisiones. Esto permite que los presentadores puedan funcionar durante tres años con sólo dos baterías AA. El monochip también presenta una sensibilidad de recepción de -87 dBm, corrección anticipada de errores (forward error correction, FEC) y blanqueo de datos. Como resultado de todo ello, la solución presenta la mejor inmunidad frente a interferencias del mercado y un alcance máximo de 30 metros.

por si esto fuera poco, se complementa con los microcontroladores de baja tensión y alta integración enCoRe II y enCoRe V de Cypress, ofreciendo así a los fabricantes una sola fuente de suministro y soporte.

También es compatible con el protocolo Agile HID, que ayuda permite a los clientes ya existentes de WirelessUSB a poner en marcha sus diseños de forma rápida sin un esfuerzo añadido.