Inicio Cypress Solución monochip: radio inalámbrica y sensado táctil capacitivo

Solución monochip: radio inalámbrica y sensado táctil capacitivo

264
0

Solución monochip: radio inalámbrica y sensado táctil capacitivo

Cypress Semiconductor Corp. anuncia que I-Rocks Technology, Ltd., un importante fabricante taiwanés de periféricos de PC, ha seleccionado la solución PRoC-UI (Programmable Radio-on-a-Chip–User Interface) para su teclado inalámbrico RF6496 con alfombrilla táctil (trackpad) incorporada.

El PRoC-UI disminuye el coste de la lista de materiales para el teclado y ofrece unas mayores prestaciones táctiles con su soporte para gestos multitáctil compatibles con Windows 8 así como la mejor conectividad inalámbrica dentro de su categoría en un solo chip.

También emplea el microcontrolador de baja tensión enCoRe V de Cypress para sus botones mecánicos.

Gracias a la potente conectividad inalámbrica del PRoC-UI, el teclado táctil puede funcionar a una distancia de hasta 10 metros de un ordenador. Esto permite a los usuarios la conexión de un PC a su televisor y navegar fácilmente por la web, reproducir música y ver películas desde la comodidad de su sofá. La solución combina la radio WirelessUSB-NL de 2,4 GHz y las tecnologías táctiles capacitivas CapSense y TrueTouch.

Esta solución monochip también ofrece la funcionalidad de un microcontrolador estándar para dispositivos de interface humano al reunir de forma eficaz tres chips en uno para reducir costes de la lista de materiales, espacio en la placa y consumo, así como para aumentar la fiabilidad respecto a las soluciones multichip.

PRoC-UI logra una impresionante sensibilidad de recepción de -87 dBm a 1 Mbps. Esta sensibilidad mejorada permite su funcionamiento con un mayor alcance así como la transmisión de señales de menor potencia. El dispositivo se caracteriza por unas bajas corrientes en modo activo y en reposo que prolongan la vida de la batería. También ofrece unas mayores prestaciones en presencia de interferencias de 2,4 GHz procedentes de fuentes comunes como Wi-Fi, Bluetooth, teléfonos inalámbricos y microondas. PRoC-UI es compatible con el protocolo AgileHID de Cypress, permite a los clientes existentes de WirelessUSB-NL poner en marcha rápidamente sus diseños sin esfuerzo añadido. Los clientes con diseños ya existentes con WirelessUSB-NL pueden aprovechar las mismas bases de conexión para los nuevos productos táctiles basados en PRoC-UI. Además, se suministra con software gratuito para permitir la personalización del producto final.