Inicio A Portada Solución de backup y WAN redundante sobre LTE

Solución de backup y WAN redundante sobre LTE

1364
0

Pensado para constituir un aparato de tamaño compacto y despliegue rápido, esta solución de backup y WAN redundante sobre LTE se integra con la red de dispositivos y software/servicios de la misma compañía fabricante.

La especialista en dispositivos de comunicación Ubiquiti Networks, presenta un nuevo dispositivo que permite establecer una red WAN (Wide Area Network) de forma redundante sobre LTE, económico y de fácil instalación.

El UniFi LTE pasa por ser un dispositivo de pequeño tamaño, que puede ubicarse sobre una mesa u otra superficie plana gracias a su soporte, o bien sostenerse en muro gracias a un brazo de montaje que se sostiene mediante un adhesivo.

Su objetivo es proporcionar redundancia a una conexión WAN cableada, redundancia que se ejecuta de forma inalámbrica sobre la red 4G LTE, y que permite mantener una conexión en el caso de que en el apartado cableado falle algo.

La solución de Ubiquiti contiene una radio LTE 2×2, así como un conector para antena externa de alta ganancia en el caso de que necesitemos mejorar y amplificar la recepción de señal, así como tener un mayor alcance. Gracias a que se alimenta mediante el cable Ethernet utilizando el estándar PoE con capacidad passthrough, no cuesta nada a instalar, y la compañía fabricante indica que el tiempo empleado en su despliegue puede ser inferior a los diez minutos.

Dispone de dos puertos Ethernet en formato RJ45, uno de los cuales (el principal) está destinado al rack de switches u otros dispositivos de la infraestructura de red, mientras que el secundario tiene como misión conectar dispositivos externos como cámaras de seguridad e IP.

Funcionamiento de la nueva solución de backup LTE

Solución de backup y WAN redundante sobre LTE

En principio, su integración con las herramientas de gestión de Ubiquiti es total: solamente será necesario montar el UniFi LTE en el lugar deseado y conectado a la red, y una vez en funcionamiento, esta solución de backup y WAN redundante sobre LTE crea un túnel seguro hacia el UniFi Security Gateway o Dream Machine y se muestra, de forma automática, al controlador UniFi.

Este aparato ha sido pensado para dotar a la red de conectividad ininterrumpida 24/7, contando con un módulo LTE (4G) Cat 4 (WP7603) con una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps, y de subida de 50 Mbps.

Finalmente, para la conexión a la red móvil, dispone de una SIM embebida y, cuando el UniFi Controller lo descubre y adopta, se activa automáticamente un plan de datos cuando se crea y configura una cuenta. En Estados Unidos, Ubiquiti trabaja con la operadora AT&T para los planes de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.