Inicio 5G Software OpenRAN cloud-native para 5G dRAX

Software OpenRAN cloud-native para 5G dRAX

2071
0

Aporta inteligencia a las redes de acceso de radio (RAN), basándose en la plataforma 4G dRAX.

Accelleran, fabricante de soluciones de software OpenRAN para redes 4G/5G, anuncia la disponibilidad inmediata de los componentes de software OpenRAN cloud-native 5G Standalone dRAX.

Proporcionando una soluciones fiables, asequibles y excepcionalmente escalables para redes 4G y 5G, dRAX implementa funciones de control y gestión de recurso de la RAN, incluyendo Service Orchestration, RIC, CU-CP y CU-UP.

Así, compuesta por componentes de software probados y basados en microservicios y cloud-native, dRAX respalda un despliegue en tiempo real de OpenRAN multimarca y desagregada, cumpliendo lo establecido en los estándares abiertos como el de la O-RAN Alliance.

Totalmente integrados con las plataformas de orquestación como Kubernetes, los componentes dRAX soportan despliegues eficaces al aprovechar las prácticas IT DevOps y CI/CD.

Software OpenRAN cloud-native para 5G dRAX

“Nuestro enfoque con dRAX es única, beneficiándose de todo el potencial de OpenRAN al cumplir los requisitos de aquellas organizaciones que despliegan redes privadas en diferentes mercados verticales”, destaca Frédéric Van Durme, CEO de Accelleran. “Los clientes cuentan con la opción de integrar dRAXen sus soluciones o aprovechar nuestra experiencia y contar con productos DU, RU y Core de nuestros socios en el ecosistema OpenRAN”.

Desarrollos más fáciles para 5G dRAX

Inicialmente, junto con la facilidad de implementación, dRAX RIC ofrece una plataforma de desarrollo OpenRAN lista para la producción, que permite beneficiarse de datos RAN en tiempo real a la hora de crear xApps basadas en inteligencia artificial (IA) y automatización RAN “mejoradas”.

Además, la estabilidad de dRAX soporta despliegues tanto en pequeñas y medianas empresas (pymes) como en soluciones de gran escala con clustering multinodo, balanceo de carga, georredundancia y servicios edge, satisfaciendo así las necesidades de operadores de redes móviles, operados host neutrales e integradores de sistema por igual. Los desarrolladores pueden integrar estos componentes de software en sus soluciones propias o utilizar la capacidad de Accelleran de proporcionar redes OpenRAN “llave en mano”.

Por otro lado, dRAX ofrece un buen ejemplo de las tecnologías disruptivas requeridas para estimular una RAN desagregada totalmente abierta. Accelleran forma parte del programa SmartRAN Open Network Interoperability Centre (SONIC) y es miembro del grupo openRAN estratégico de Telecom Infra Project’s (TIP).

Finalmente, os dejo más información en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.