Inicio Bluetooth SoCs BLE para reducir la propagación del Covid-19

SoCs BLE para reducir la propagación del Covid-19

973
0

La familia DA1469x con un SDK WiRa son SoCs BLE que respaldan las medidas de distancia social para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Dialog Semiconductor anuncia un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) Wireless Ranging (WiRa) que añade funciones de medida de distancia muy precisas y fiables a su familia DA1469x de sistemas en chip (SoC) Bluetooth Low Energy (BLE).

La necesidad de una tecnología de medición de distancia y rastreo ha aumentado todavía más su importancia tras la expansión de COVID-19. Con los negocios de todo el mundo planificando su reapertura controlada, se buscan soluciones que ayuden a garantizar las distancias de seguridad entre empleados y mejorar el rastreo de contacto.

Las actuales soluciones BLE para medidas de distancia y posicionamiento se basan en la medida de la fuerza o la potencia de la señal de radio recibida, conocida como indicador de intensidad de señal recibida (RSSI). Sin embargo, estas medidas pueden tener sus puntos débiles debido a la sensibilidad de los objetos en el camino de la radio, bloqueando o reflejando las señales.

Beneficios ante la pandemia

Los nuevos SoCs BLE Wireless Ranging SDK “triunfan donde las caídas de RSSI fallan”, aprovechándose de una implementación como la de un radar para poder mejorar la medida de distancia entre los dispositivos conectados BLE. Al intercalar los paquetes de datos Bluetooth LE con cambios de frecuencia de tono constantes, la radio de 2,4 GHz on-chip del DA1469x genera las señales necesarias para un rango basado en fase.

SoCs BLE para reducir la propagación del Covid-19

La muestra de alta resolución de las ondas de radio ofrece muestra una IQ de alta calidad que forman la entrada para la determinación de la distancia. Los algoritmos de procesamiento de datos filtran los datos por ruido, interferencia y reflexiones para producir la menor longitud de camino de señal por el aire con una salida de distancia precisa.

Además, la implementación de la pila compatible con BLE y el software WiRa que Dialog proporciona no requiere adaptaciones de hardware ni un procesador host externo, garantizando la coexistencia entre la comunicación Bluetooth y el proceso de medida de distancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.