Inicio Bluetooth SoC Wi-Fi 6/BLE SiWx917

SoC Wi-Fi 6/BLE SiWx917

4633
0

Preparado para disminuir el consumo energético del dispositivo al que equipa, el SoC Wi-Fi 6/BLE SiWx917 es idóneo para su uso en dispositivos alimentados por baterías.

En el marco de su evento para desarrolladores, la estadounidense Silicon Laboratories ha presentado su nuevo SoC SiWx917, el cual proporciona conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth de bajo consumo (BLE), consumiendo el mismo SoC muy poca energía. Es, además, la primera solución Wi-Fi 6 que lanza Silicon Labs.

Incluye un procesador de aplicaciones integrado, es multiprotocolo y está preparado para soportar el estándar Matter, que permite la coexistencia con múltiples ecosistemas y protocolos. Todas estas características lo convierten en idóneo para su uso en dispositivos de la IoT alimentados por baterías, o de bajo consumo que mantienen conectividad permanente con la nube.

SoC Wi-Fi 6/BLE SiWx917

Para gestionar la conectividad inalámbrica, monta un procesador ThreadArch de doble núcleo y cuatro hilos de ejecución (threads) funcionando a 160 MHz, mientras que el antes mencionado procesador que permite la ejecución de las aplicaciones de usuario, emplea un ARM Cortex M4F.

A esto debemos añadirle memoria SRAM embebida, un almacenamiento flash de 8 MB, un acelerador para operaciones de inteligencia artificial y machine learning, y un motor de seguridad mejorado que cuenta con certificación PSA de nivel 2 y subsistema de gestión de la energía. Todo ello en un encapsulado de 7×7.

Seguridad incorporada

En el apartado de seguridad antes mencionado de pasada, también es compatible con WPA3 y TLS 1.3. Para su integración rápida y fácil, utilizaremos el Simplicity Studio 5 de la misma Silicon Labs.

Las características del Wi-Fi 6 (802.11 b/g/n/ax) son que trabaja en la banda de los 2,4 GHz, 20 MHz con un stream 1×1 e incluye las tecnologías OFDMA, UL/DL MU MIMO, y Target Wake Time, mientras que en el apartado Bluetooth es compatible con la versión 5.1 de dicho estándar.Por el momento, Silicon Labs dispone de muestras del SoC Wi-Fi 6/BLE SiWx917, con la disponibilidad pública prevista para el tercer trimestre del año que viene, 2023. Podemos encontrar más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.