Inicio Amplificadores SoC inalámbrico FG25 y amplificador de potencia RF EFF01

SoC inalámbrico FG25 y amplificador de potencia RF EFF01

4209
0

Disponibles a finales de este año y el que viene respectivamente, el SoC inalámbrico FG25 y amplificador de potencia RF EFF01 facilitan las comunicaciones de radiofrecuencia en entornos urbanos de alta densidad.

Silicon Laboratories ha aprovechado la ocasión brindada por su conferencia de desarrolladores para presentar su nuevo conjunto de SoC inalámbrico FG25 y amplificador de potencia RF EFF01 para conectividad de largo alcance.

El SoC FG25 (EFR32FG25) está optimizado para ofrecer rendimiento en las comunicaciones sub-GHz de largo alcance, y cuenta con las tecnologías de modulación que lo compatibilizan con el estándar Wi-SUN Multi-rate OFDM, FSK, y OQPSK. El estándar Wi-SUN es abierto, por lo que terceras partes pueden colaborar con aplicaciones que, por ejemplo, controlan fugas en la infraestructura urbana, entre otras funcionalidades concretas. También integra un PA con potencia TX de hasta 16 dBm (sub-GHz).

Dispone de un procesador ARM Cortex-M33 y una gran cantidad de memoria interna, la mayor en un SoC de Silicon Labs. Esta gran memoria, en combinación con el router edge 1.1 de la red Wi-SUN escalable de Silicon Labs, facilita que los despliegues del FG25 puedan llegar a acumular cientos de miles de nodos conformando una red mallada (mesh), convirtiéndolo en idóneo para su uso en entornos urbanos para la conexión de farolas, cámaras, estaciones meteorológicas, o contadores inteligentes entre otros dispositivos.

Su seguridad se encuentra mejorada a través de Secure Vault, el mayor nivel de seguridad en la industria.

Complemento al SoC inalámbrico

Junto con el FG25, Silicon Labs también ha presentado el módulo frontal de radiofrecuencia EFF01, diseñado para amplificar la potencia de transmisión del FG25 y su alcance, llegando a duplicarlo. Este amplificador cuenta también con un amplificador de bajo ruido que ofrece una potencia de salida máxima (OFDM) de +30 dBm.

SoC inalámbrico FG25 y amplificador de potencia RF EFF01

Gracias al EFF01, el FG25 es capaz de operar en entornos urbanos densos a una distancia de hasta tres kilómetros o, incluso más, con una pérdida de datos mínima.

Actualmente, tanto el uno como el otro dispositivo se encuentran en fase de pruebas, y si todo sigue como está previsto, deberíamos ver el FG25 en el mercado antes de final de este mismo año, con el EFF01 previsto para el segundo trimestre del 2023.

Por el momento, no contamos con más información en el sitio web de Silicon Labs, cosa que es probable que salga publicada en el momento en el que ambos dispositivos ya se encuentren en el mercado. Mientras tanto, mira en esta página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.