Inicio Bluetooth SoC BLE AIROC CYW20829

SoC BLE AIROC CYW20829

5502
0

Con un bajo consumo energético, pero con un alto rendimiento, el SoC BLE AIROC CYW20829 incluye compatibilidad con una serie de herramientas software de desarrollo.

Infineon Technologies anuncia el AIROC CYW20829, un SoC (System-on-Chip) Bluetooth de bajo consumo (BLE, Low Energy).

Sigue la especificación de la versión 5.3 del estándar de conectividad inalámbrica Bluetooth, y está indicado para su uso en aplicaciones de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), para el hogar inteligente, y para el ámbito industrial.

Además, su diseño le permite soportar todo el espectro del BLE para su uso junto a sensores, iluminación, redes Bluetooth malladas (mesh), controles remotos, y cualquier otro dispositivo con conectividad Bluetooth.

Pese al bajo consumo energético, el SoC BLE AIROC CYW20829 ofrece un alto rendimiento grácias a una arquitectura de procesamiento ARM del microcontrolador y una radio Bluetooth de bajo consumo. El MCU es un Cortex M33 que dispone de su propia memoria RAM y ROM, funcionando a una frecuencia de reloj de 96 MHz.

Tal y como podemos ver en su página web, el subsistema de este SoC presenta una sensibilidad LE Rx de -98,5 dBm, -106 dBm de LE-LR a 125 Kbps, -100 dBm de LE-LR a 500 Kbps, y dispone de PA integrado con una salida de potencia Tx de 10 dBm para mejorar los enlaces.

Por otro lado, el soporte de software incluye el paquete ModusToolbox, que consiste en una serie de herramientas RAD (desarrollo rápido) para varios ámbitos incluyendo los sistemas embebidos. Es compatible con diversas líneas de la serie AIROC.

Conectividad preparada en su interior

En principio, las comunicaciones están conformadas por bloques de comunicaciones serie configurables que podemos convertir en UART/I2C/SPI según se necesite, con múltiples moduladores timer/counter de ancho de pulso, e interfaces I2S, PDM, CAN y LIN.

SoC BLE AIROC CYW20829

La seguridad se ve reforzada en la arquitectura de la plataforma con una ROM basada en una raíz de confianza, con claves personalizadas TRNG y eFuse para aceleración de criptografía.

Actualmente, el AIROC CYW20829 se encuentra disponible en forma de muestras, y se encontrará disponible de forma general más adelante en fecha todavía no especificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.