Inicio Automoción Sistema de geoposicionamiento de alta resolución

Sistema de geoposicionamiento de alta resolución

2116
0

Útil para su uso tanto en vehículos como en dispositivos móviles, este sistema de geoposicionamiento de alta resolución proporciona una ubicación con centímetros de precisión.

HERE, compañía dedicada a las soluciones de geolocalización que había formado parte de Navteq y de Nokia en el pasado, presenta, en el marco del CES de Las Vegas, su nuevo sistema HD GNSS, con el cual busca brindar una solución precisa de geoposicionamiento al mercado de masas.

Dicho sistema va destinado a una amplia variedad de áreas de aplicación, que van desde los vehículos de alquiler y transporte público o privado (como los taxis), hasta los juegos basados en la localización y el desarrollo de aplicaciones corporativas, pasando por las facilidades de asistencia a la conducción.

Para la conducción autónoma, y en previsión de mal tiempo que degrade la operativa de los sensores ópticos, este sistema permite proporcionar una precisión de posicionamiento inferior a los 20 centímetros, mejorando así la seguridad y la operativa en modo autónomo.

En el caso de que haya un obstáculo en la vía, el HD GNSS en combinación con los mapas HERE HD proporcionan una indicación de la existencia de dicho obstáculo, permitiendo actuar a la funcionalidad de prevención.

Fuera de su uso en automóviles, también puede ayudar a mejorar la experiencia de juego y de realidad aumentada que se produce con un dispositivo móvil, ya que se podrá ubicar mucho mejor al jugador.

Funcionamiento de la solución

Sistema de geoposicionamiento de alta resolución

En principio, este sistema de geoposicionamiento de alta resolución se proporciona mediante un sistema en la nube (cloud), y proporciona una precisión de ubicación inferior a un metro en todo el globo terráqueo. Se completa con los receptores GNSS de doble frecuencia con los que ya empiezan a ser equipados vehículos y dispositivos.

La entrega de datos del HERE HD GNSS ha sido optimizada para los dispositivos móviles, no requiriendo de hardware adicional ya que el sistema viene equipado con detección de spoofing e integración del sensor del teléfono.

También proporciona una cobertura global (incluyendo China y Japón), prometiéndose para el futuro la adición de soporte para los dispositivos móviles con receptores que utilicen una sola frecuencia.

Para el futuro, HERE afirma estar trabajando con partners de todo tipo (como fabricantes de módulos, productores de chips, operadoras de redes móviles o integradores de sistemas) para, conjuntamente, mejorar la precisión del posicionamiento hasta que sea de centímetros, así como a mejorar la recepción en ámbitos que representan un desafío, como los “cañones urbanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.