Inicio Huawei Sistema de conectividad Wi-Fi/PLC doméstico escalable

Sistema de conectividad Wi-Fi/PLC doméstico escalable

645
0

Con un rendimiento combinado entre las dos bandas de frecuencia de 1.167 Mbps, este sistema de conectividad Wi-Fi/PLC doméstico escalable es fácilmente instalable, incluso por parte del usuario final, y ha sido diseñado para dotar de cobertura a grandes espacios, incluso en varios niveles.

Pensado para su uso en espacio domésticos en los que sea necesario cubrir amplios espacios incluso en diferentes niveles (como grandes casas con varios pisos), Huawei ha presentado su nuevo sistema Wi-Fi Q2 Pro, el cual es compatible tanto con la tecnología de conectividad inalámbrica, como con la PLC (Power-Line Communication).

Este nuevo sistema de conectividad permite crear una red mesh en la cual los dispositivos cliente móviles (smartphones, tablets, ordenadores portátiles) se conectan a los distintos puntos de acceso sin perder en ningún momento la conectividad a Internet.

Además, el router y los dispositivos satélite que conforman este sistema disponen de una funcionalidad que les permite conectar el dispositivo cliente al punto de acceso que le ofrece la mejor cobertura, y a la banda de frecuencia idónea.

La conexión de un dispositivo satélite se ha hecho lo más simplificada posible, y para cumplir con el postulado básico de una red mallada, este “hereda” de forma inmediata el SSID proporcionado por el router, de forma que el usuario no debe cambiar de red Wi-Fi al conectarse a otro punto de acceso.

El router base del sistema WiFi Q2 Pro presenta unas dimensiones de 112×73,3×183,5 mm, y dispone de un puerto WAN y dos puertos de red local Ethernet con capacidad Gigabit, mientras que los dispositivos satélite tienen unas dimensiones de 75×46,3×103 mm y un solo puerto LAN, también Ethernet Gigabit.

Para facilitar la conexión, cuentan con capacidad WPS (Wi-Fi Protected Setup) accionable mediante un botón, junto a otro botón para resetear el dispositivo. Una luz LED indicadora nos permite conocer el estado del dispositivo.

Podemos llegar a conectar hasta una quincena de dispositivos satélite a un sólo router, de forma que la red se extiende a través de un vasto espacio.

Otras posibilidades en el nuevo sistema

Sistema de conectividad Wi-Fi/PLC doméstico escalable

Entre las funcionalidades que proporciona, este sistema de conectividad Wi-Fi/PLC doméstico escalable, tenemos su compatibilidad con los protocolos 802.11v y 802.11s, el uso de los métodos de conexión WAN de tipo PPPoE, DHCP y dirección IP estática, dispone de timer Wi-FI, red inalámbrica para invitados (guest), limitación de velocidad de los dispositivos, filtrado por direcciones MAC, control paterno, VPN pass through, y servidor virtual.

Es compatible con las versiones 802.11 ac y n del protocolo Wi-Fi, contando con tecnología MU-MIMO 2×2, y ofreciendo un rendimiento de 1.167 Mbps entre las dos bandas de frecuencia de los 2,4 y los 5 GHz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.