Inicio Chipsets SiP celular y GPS ALEX-R5

SiP celular y GPS ALEX-R5

4575
0

Con un factor de forma miniaturizado, el SiP celular y GPS ALEX-R5 mejora la precisión de la ubicación gracias a los servicios de valor añadido de la firma fabricante.

U-blox, la firma suiza especializada en soluciones de comunicaciones inalámbricas y geoposicionamiento para aplicaciones industriales, automovilísticas y el mercado de consumo, presenta su nuevo SiP (system-in-package) ALEX-R5, el cual proporciona funcionalidades de conectividad celular a través de LTE, y de posicionamiento GPS.

Proporciona conectividad LPWA (low power wide area) y GNSS en un encapsulado de tamaño ultra pequeño de 14×14 mm, lo que significa que reduce el tamaño de su encapsulado hasta la mitad del dispositivo SARA-R5, también de u-blox, de funcionalidad equivalente.

Todos los componentes del SiP celular y GPS ALEX-R5 se diseñaron por los ingenieros de u-blox. Se basa en la plataforma de chipset seguro UBX-R5 LTE-M / NB-IoT que proporciona funcionalidad Secure Cloud tal cual, sin requerir de ningún elemento externo, a lo cual añade el chip receptor de GNSS u-blox M8, que ofrece funcionalidad en cualquier parte del mundo.

La potencia de transmisión celular que dispone es de 23 dBm, lo cual garantiza que el dispositivo en el cual va montado operará de forma eficiente en cualesquiera que sean las condiciones operativas, incluyendo los bordes de la celda, en subterráneos, u otros escenarios exigentes.

Dispone de una interfaz de antena GNSS dedicada, la cual permite la operativa simultánea y completamente independiente del chip M8, ofreciendo con ello el mismo rendimiento que el módulo M8 de forma independiente (stand-alone).

Funciones para mejorar las prestaciones

Para mejorar su rendimiento del posicionamiento, u-blox dispone de CellLocate y AssistNow, “Location-as-a-Service que ofrece tanto en línea, como en desconexión, y de forma autónoma.

SiP celular y GPS ALEX-R5

Su diseño se pensó para poder trabajar en dispositivos que dependan de baterías sin que ello signifique un drenaje excesivo de estas, además de que, gracias a su contenido factor de forma, puede integrarse en dispositivos tan pequeños como los wearables o los dispositivos médicos dotados de conexión.

Para ello, utiliza los mismos modos de bajo consumos de los chipsets UBX-R5 y UBX-M8 de u-blox, así como proporcionando opciones para balancear el consumo y el rendimiento empleando el modo Super-E del GNSS.

Su construcción es rugerizada, para poder operar en los entornos más exigentes a nivel físico de las condiciones de trabajo.

Aquí tienes más información, documentación, recursos y software par el nuevo ALEX-R5.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.