Inicio GNSS SFP IEEE 1588 con receptor GNSS incorporado

SFP IEEE 1588 con receptor GNSS incorporado

279
0

SFP IEEE 1588 con receptor GNSS incorporado

RAD ha anunciado que expandirá las capacidades de sincronización de temporización de su solución de Servicio de Acceso Asegurado (SAA) cuando presente el primer SFP IEEE 1588 con receptor GNSS incorporado del mundo, en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Muchos operadores de red prefieren usar el IEEE 1588-2008 (también conocido como Precision Time Protocol – PTP) y la Ethernet Sincrónica para entregar con exactitud la frecuencia y la hora a través de las redes de backhaul 4G. Son reacios a instalar GNSS en cada uno de los sitios de celda, debido a razones prácticas y económicas, como así también debido a la preocupación creciente causada por la posible interferencia y suplantación de identidad en GNSS.

Sin embargo, la distribución precisa de la temporización requiere que todos los elementos de la red que están ubicados entre la referencia de tiempo, el Grandmaster, y el sitio de la celda, soporten IEEE 1588. Esto puede constituir un emprendimiento caro y complejo, cuando el Grandmaster está localizado en un PoP central. “MiCLK permite que los operadores de redes eviten costosas actualizaciones, al llevar el Grandmaster a la estación base”, manifiesta Broida.

SFP IEEE 1588 con receptor GNSS incorporado en cualquier dispositivo de red

El novedoso MiCLK, de patente pendiente de RAD, es un SFP IEEE 1588 con receptor GNSS incorporado miniatura conectable que responde perfectamente a las necesidades de la próxima generación de redes de backhaul celular. Su diseño SFP permite una instalación simple que actualiza sin esfuerzo alguno cualquier dispositivo de red con un Grandmaster IEEE 1588 completo, e incluye un receptor GNSS y diversas opciones de redundancia para mantener su funcionamiento en caso de falla del GNSS.

“Fácilmente instalado y con la intervención técnica mínima, el SFP IEEE 1588 con receptor GNSS incorporado MiCLK es un añadido versátil en cualquier lugar de la red”, concluye Broida. “Es una adición de elevado valor para las carteras de los suministradores de equipos móviles, y es una solución ideal para los proveedores de servicios 4G en busca de una manera rápida y económica de proporcionar sincronización precisa al backhaul de celda pequeña“.