Inicio D-Link Router, Hot Spot y Punto de Acceso

Router, Hot Spot y Punto de Acceso

1882
0

Router, Hot Spot y Punto de Acceso

El D-Link Mobile Cloud Companion (DIR-505) es un Wireless Extender portátil tan pequeño que cabe en la palma de la mano y, simplemente con enchufarlo a la red eléctrica, crea su propia red Wi-Fi para ampliar cualquier conexión a Internet generando un Hot Spot Wi-Fi o, lo que es lo mismo, nuestra propia red para compartir la conexión con múltiples dispositivos. También puede funcionar como router, Hot Spot y Punto de Acceso.

Además, permite acceder, grabar y reproducir los archivos o contenidos multimedia almacenados en los discos duros o llaves de memoria conectados a su puerto USB desde un PC/Mac o desde un iPhone/iPad/Android mediante la aplicación gratuita D-Link Shareport Mobile tanto en local como en remoto.

También sirve como cargador USB para smartphones.

Perfecto para cualquiera que viaje, o para quien necesite sacar el máximo partido a la movilidad, basta con enchufar el dispositivo a cualquier toma de corriente. Desde ese momento, creará una red Wi-Fi a la que podremos conectarnos para configurar fácilmente en su interfaz web la conexión a Internet. El proceso es muy sencillo, detecta las áreas Wi-Fi disponibles y sólo tenemos que seleccionar a la que queramos conectarnos, ya sea pública o privada. Desde ese momento ya será posible acceder a Internet en la red Wi-Fi creada.

Además, el dispositivo puede operar de distintas formas. Si se usa como “Repetidor Universal” o Wireless Extender, mejora y amplía la cobertura inalámbrica en el hogar, eliminando puntos muertos. También puede funcionar como router Wi-Fi si lo conectamos a nuestro router mediante cable. Por último, el funcionamiento como Hot Spot Wi-Fi, permite añadir funcionalidad “Mi-Fi”, es decir, crear nuestra propia red Wi-Fi con nombre y contraseña personalizados, a cualquier conexión a Internet existente. Incluye funciones de seguridad, así como un botón WPS, por lo que el contenido del usuario siempre estará protegido.

Permite compartir o reproducir contenidos de una memoria o disco duro conectados al puerto USB a cualquier dispositivo conectado en la Wi-Fi local o en remoto. Desde un PC o Mac sólo hay que usar un navegador, mientras que para smartphones y tablets los usuarios sólo tendrán que descargarse la aplicación gratuita D-Link SharePort™ Mobile en su iPhone®, iPad® o dispositivo Android™ para acceder, ver o compartir el contenido que haya en el disco duro o memoria flash conectado al puerto USB de forma instantánea estén donde estén.

También es posible guardar archivos, por lo que se convierte en un buen método de backup o almacenamiento alternativo. Esta habilidad para visionar y compartir contenido local, junto con la tecnología SharePort™ Mobile del fabricante hace que este dispositivo sea perfecto para crear una nube personal o bien para tener un Servidor Multimedia Wi-Fi para reproducir música o películas. Además, es compatible con el servidor de medios multimedia DLNA para su funcionamiento con Smart TV, reproductores de DVD/Blu-Ray, consolas, etc.

Perfecto para el mundo móvil de hoy en día, es más pequeño que un ratón y pesa sólo 114 gramos.