Inicio Linear Technology Redes de sensores inalámbricos de bajo consumo

Redes de sensores inalámbricos de bajo consumo

329
0

Redes de sensores inalámbricos de bajo consumo

La división Dust Networks de Linear Technology ha introducido las familias SmartMesh LTC5800 (system-on-chip, SoC) y LTP5900 (módulo) para crear una red de sensores inalámbricos compatibles con IEEE 802.15.4E.

Los IC y los módulos SmartMesh permiten el diseño de sensores diminutos con una vida de batería de más de diez años, mientras que los componentes de gestión de red facilitan el desarrollo de redes de sensores inalámbricos (WSN) robustas y seguras en instalaciones de misión crítica, como centros de datos.

Las redes SmartMesh usan tecnologías “triple play” (‘time diversity, frequency diversity & physical diversity’) para garantizar fiabilidad, escalabilidad, flexibilidad y facilidad de uso, y aportar optimización de gestión eléctrica, mesh auto-forming & self-healing, y cambio de paquetes de bajo consumo sin colisión.

El SoC LTC5800 incluye software de red de sensor y circuitería de radio (amplificador de potencia y microprocesador de 32 bit ARM Cortex M3) en un encapsulado QFN (10 x 10 mm) de 72 pines.

Los módulos LTP5901 / LTP5902 ofrecen encapsulados de montaje en superficie para tarjeta de circuito impreso (PCB) con las certificaciones de radio modular FCC, CE e IC. EL LTP5901 tiene una antena chip, en tanto que el LTP5902 dispone de un conector de antena MMCX.