Inicio ATX Networks Receptores digitales de audio para redes de radio

Receptores digitales de audio para redes de radio

1129
0

Incluyendo tres mejoras significativas en relación a la generación precedente, estos receptores digitales de audio para redes de radio están diseñados para proporcionar a las emisoras de radio la posibilidad de crear redes a prueba de futuro.

ATX Networks, compañía especializada en soluciones para el acceso de banda ancha y la distribución de medios, presenta su nueva familia de receptores de audio XDS-PRO1S y XDS-PRO4S, correspondientes a la plataforma XDS Audio Content Management, Distribution & Monitoring Platform.

Ambos receptores cuentan con un diseño que permite a las operadoras de red y emisoras, planificar sus redes a prueba de futuro, a la par que incrementan significativamente el rendimiento, reducen los costes y la complejidad, llevando su operativa a nuevos niveles de automatización y simplicidad.

La función de estos receptores digitales de audio para redes de radio de ATX es la de trabajar en las emisoras de radio para recibir emisiones radiofónicas distribuidas mediante redes de distribución IP (Internet), o bien por satélite.

El XDS-PRO1S es un sistema de un único canal, mientras que el XDS-PRO4S dispone de un total de cuatro, pudiendo ambos recibir contenido en vivo y en directo, así como programas que luego pueden ser almacenados para posterior emisión.

Además de la división de copias y la publicidad segmentada, estos receptores también permiten la rotación puntual, agendar programas, inserción de audio y grabación digital en vivo con reproducción para retrasar las emisiones según la zona horaria.

Con respecto a modelos predecesores, los nuevos ejemplares de la Plataforma XDS presentan varias mejoras, empezando por un disco de estado sólido (SSD) de 256 GB que podemos encontrar en cada uno de los dos modelos.

Esto les permite duplicar la capacidad de almacenamiento disponible en los modelos previos, proporcionando con ello a las redes de un mes (aproximadamente) de lapso temporal disponible en términos de capacidad de almacenamiento.

Otras características en los nuevos receptores digitales

Receptores digitales de audio para redes de radio

También se mejora el soporte para audio sobre IP (AoIP), lo cual contribuye a potenciales mejoras en la relación coste/eficiencia, mientras reduce la complejidad.

Moviéndolo todo a redes de tecnología IP, incluyendo los metadatos y los triggers, facilita a las emisoras de radio a eliminar costosas interfaces físicas, mejorando el rendimiento.

Los nuevos receptores soportan, simultáneamente, ratios de sampleo de 44 y 48 kHz, facilitando una transición gradual a una frecuencia más alta.

Finalmente, la tercera mejora destacable consiste en la adición de una tarjeta de red Ethernet, con lo que se incrementa notablemente la resiliencia y la fiabilidad mediante la habilitación del streaming de contenido en redes de radio desde múltiples fuentes, pero a través de caminos independientes, asegurando de esta forma que la programación no se interrumpe incluso cuando se producen disrupciones en la emisión de una de las fuentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.