Inicio Geoposicionamiento Receptor de geoposicionamiento multiconstelación

Receptor de geoposicionamiento multiconstelación

1878
0

Con tolerancia para un rango de temperaturas industriales, este receptor de geoposicionamiento multiconstelación es de fácil uso al conectarlo a un ordenador PC.

STMicroelectronics presenta su nuevo dispositivo receptor de constelaciones satelitales para aplicaciones de geoposicionamiento, el Teseo-LIV3F.

Para esto, es capaz de trabajar de forma simultánea con múltiples constelaciones: la norteamericana GPS, la europea Galileo, la rusa Glonass, la china Beidou, y la japonesa QZSS, proporcionando una gran precisión y robustez.

La sensibilidad de seguimiento que proporciona es de -163 dBm, con una precisión de posicionamiento CEP de 1,5 m. Su rango de voltajes operativos va desde los 2,1 hasta los 4,3 V, se presenta en un pequeño encapsulado LCC de 18 pines que mide 9,7×10,1 mm, y ofrece soporte para un abanico de temperaturas operativas que empieza en los -40 y termina en los +85 grados centígrados.

Además, dispone de un puerto UART y un I2C, está libre de configuración de firmware, y presenta un consumo de corriente en standby de solamente 17 µW, con un consumo de potencia en modo de seguimiento de 75 mW.

Este receptor de geoposicionamiento multiconstelación dispone de un TCXO (Temperature Compensated Crystal Oscillator) en la placa, lo que le permite ofrecer un mayor rendimiento y un TTFF (Time to First Fix) inferior que se basa en un reloj de tiempo real (RTC) oscilador dedicado de 32 kHz.

También hallamos en él una memoria flash embebida de 16 Mb, la cual facilita que el chip ofrezca algunas funcionalidades extra, como la grabación de datos, GNSS asistido autónomo durante siete días, así como configurabilidad del firmware y actualizaciones.

Funcionamiento sencillo en ordenador

Receptor de geoposicionamiento multiconstelación

En principio, para trabajar con el Teseo-LIV3F solamente tenemos que conectarlo a un ordenador a través de un puerto USB. Viene preprogramado y preconfigurado de serie, de forma que es posible evaluar sus posibilidades y experimentar con él desde el software ST Teseo-Suite para PC.

En el paquete de venta también se incluye una antena GNSS para garantizar la mejor y más simple experiencia de usuario.

Además del módulo de evaluación, este kit también contiene una placa STM32 Nucleo basada en el microcontrolador STM32F401RE, de forma que el usuario disponga de todo lo necesario para crear un prototipo viable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.