Inicio Appareo Puerta de enlace telemática con diseño robusto

Puerta de enlace telemática con diseño robusto

3347
0

La nueva puerta de enlace telemática con diseño robusto para conectividad global ofrece conectividad por satélite de Iridium, así como LTE, Wi-Fi, Bluetooth, 433 MHz, CAN, BroadR-Reach, Ethernet y GPS.

Appareo lanza un nuevo producto de su línea de unidades de control electrónico (ECU) con funciones telemáticas (telematically-enabled). El Gateway 360 es una plataforma edge computing con diseño robusto y ligero para equipos móviles que ofrece una amplia variedad de tecnologías de comunicación: Iridium SBD, móvil, Wi-Fi, Bluetooth, y radios de 433 MHz con GPS, BroadR-Reach, Ethernet y red de área de controlador (CAN). El dispositivo se integra en una carcasa rugerizada IP67 para uso en exteriores y montaje en maquinaria pesada.

El Appareo Gateway 360 aporta capacidades de conectividad global a través de una conexión por satélite de Iridium, conectividad LTE con Wi-Fi de área local, Bluetooth y radios de 433 MHz en una plataforma computacional capaz de recibir y procesar datos desde una amplia gama de redes y buses de vehículos.

“La serie 300 de Gateways son productos edge que dota de una verdadera conectividad global que hace de puente del hueco de comunicación entre todas las aplicaciones on- y off-machine en entornos adversos”, afirma David Batcheller, Presidente & CEO de Appareo.

Fundamentos para la multi tecnología de la puerta de enlace

Las máquinas off-highway suelen encontrarse en zonas muy remotas del mundo. Aunque las capacidades del Gateway 360 están certificadas en decenas de países, la cobertura móvil queda limitada en algunos lugares. El uso del transceptor Iridium SBD permite lograr una cobertura global. La presencia de Iridium garantiza que los datos críticos de la máquina se pueden recuperar e, independientemente que dónde se encuentre el quipo (tierra, mar o aire), el Gateway 360 mantiene a los clientes y su maquinaria conectados.

Puerta de enlace telemática con diseño robusto

Las conexiones de área local (Wi-Fi, Bluetooth y 433 MHz) hacen posible que las máquinas comuniquen directamente con otras y con los operarios o pasajeros. De este modo, las personas que se encuentran cerca de la máquina están conectadas, informadas o controladas, usando datos en tiempo real con latencia cero y sin costes de red. Además, grupos de máquinas pueden comunicar con otras máquinas y ayudar a mejorar la experiencia y la eficiencia de los operarios.

Por ejemplo, utilizando 433 MHz o Bluetooth, el Gateway 360 puede comunicar con productos RFID activos, como el rastreador AT-40, sensores de presión de neumáticos y otros sensores inalámbricos. Así, las máquinas pueden recibir información de accesorios hidráulicos y mecánicos y, a pesar de la ausencia de energía eléctrica, usan información de la etiqueta RFID activa para reconocer el accesorio y ajustar los parámetros de control de la máquina en consecuencia.

Desde el diagnóstico remoto (dispositivos de acceso remoto seguro VPN para solventar problemas en tiempo real) a actualizaciones de firmware OTA, las unidades Appareo Gateways ofrecen un gran número de capacidades que va más allá del uso tradicional de datos telemáticos para mantenimiento preventivo y soporte remoto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.