Inicio 5G Probador de antenas 5G en temperaturas extremas

Probador de antenas 5G en temperaturas extremas

1170
0

Con la integración de este probador de antenas 5G en temperaturas extremas en un sistema de prueba de antenas genérico, tenemos una solución dos en uno que permite a los técnicos e ingenieros perder menos tiempo en la realización de un mayor número de pruebas.

Rohde & Schwarz presenta la opción climatológica ATS-TEMP que habilita las mediciones 3D RF para las características de antena, en un rango de temperaturas que va desde los -20 grados centígrados hasta los +85 °C.

El ATS-TEMP está pensado para su uso en la nueva generación de antenas destinadas a prestar servicio en instalaciones de la 5G.

Mediante la integración de esta opción en un sistema de prueba de antenas R&S ATS1000, podemos combinar el test en una cámara RF OTA con el test en una cámara climática en un único procedimiento, ahorrando a los ingenieros tiempo de medición.

La diagnosis de los efectos térmicos en los dispositivos sometidos a prueba se revela como crucial cuando se analiza el efecto de la temperatura en el chipset y el rendimiento UE debido a que el exceso de calentamiento o enfriamiento del dispositivo puede afectar a los componentes de radiofrecuencia y, consecuentemente, al patrón de las antenas.

Funcionamiento del probador de antenas 5G

Probador de antenas 5G en temperaturas extremasLa combinación de ambos dispositivos posibilita la diagnosis de los efectos de la temperatura además de las pruebas regulares OTA (over-the-air) como, por ejemplo, el total de potencia radiada, la ganancia, la eficiencia, y el diagrama de radiación.

El procedimiento habilitado por este probador de antenas 5G en temperaturas extremas de R&S será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que trabajen con fabricantes de chipsets y dispositivos móviles, así como con diseñadores de antenas.

Al ser utilizado dentro del ATS1000, el ATS-TEMPS facilita la medición térmica 3D rápida y precisa en temperaturas extremas con una excelente repetibilidad y resolución angular.

El ATS-TEMP consiste en una cúpula en forma semiesférica hecha de Rohacell, con una permitividad cercana a la del aire. Presenta una influencia mínima en la radiación del dispositivo a probar, y una amplitud de influencia inferior a 0,2 dB a 28 GHz.

Dado a que el entorno de prueba permite variaciones significativas en la temperatura, también tiene varias características diseñadas para evitar la condensación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.