Inicio Geoposicionamiento Posicionamiento GNSS para aplicaciones IoT

Posicionamiento GNSS para aplicaciones IoT

381
0

Las dos conocidas marcas colaboran en el desarrollo de un producto de posicionamiento GNSS para aplicaciones IoTa prueba de futuro.

u-blox y Taoglas anuncian el desarrollo de una solución de posicionamiento GNSS con una precisión de centímetros. Compuesto por un receptor GNSS L1/L2/E5 (u-blox ZED-F9P), toda la electrónica RF requerida y antenas en un mismo encapsulado, el módulo de posicionamiento Taoglas Edge Locate simplifica el despliegue de sistemas IoT que dependen de la precisión de la información.

El Taoglas Edge Locate pretende responder a la creciente demanda de una precisión de centímetros que hasta ahora sólo se reservaba a equipos de alto valor como sistemas de guía en agricultura de precisión y maquinaria pesada. Esto cambió con el uso de señales de satélites adicionales y el anuncio de la plataforma de posicionamiento u-blox F9, que disminuye el coste de propiedad de la tecnología y extiende sus beneficios a aplicaciones masivas.

Al contar con el u-blox ZED-F9P, que puede recibir simultáneamente GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou en múltiples bandas de frecuencia, el módulo Taoglas Edge Locate también puede emplear algoritmos cinéticos en tiempo real (RTK) para acelerar los tiempos de convergencia y aumentar el rendimiento en las aplicaciones más dinámicas. La antena inteligente integrada ha sido diseñada específicamente para aplicaciones GNSS multibanda.

Usos de los geoposicionadores GNSS

El posicionamiento de alta precisión respalda un buen número de servicios de misión crítica, como respuesta de emergencia, infraestructura inteligente, drones, micromovilidad y agricultura de precisión.

Así, el Taoglas Edge Locate permite a los usuarios beneficiarse de gran precisión sin necesidad de suscribirse a servicios de corrección GNSS, confiando en su lugar en una red RTK local que, a su vez, Taoglas puede diseñar y configurar.

Posicionamiento GNSS para aplicaciones IoT

Ronan Quinlan, CEO de Taoglas destaca un ejemplo de aplicación: “las autoridades municipales pueden querer monitorizar a los conductores de e-scooters con la intención de comprobar si ocupan las aceras o aparcan en las áreas asignadas. Con la nueva solución Taoglas Edge Locate, pueden localizar la posición de los patinetes eléctricos con una precisión de centímetros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.