Inicio AVM PLC con gestión de energía

PLC con gestión de energía

254
0

PLC con gestión de energía

El sistema Powerline 546E FRITZ! de AVM basado en el chipset Qualcomm Atheros, es un dispositivo PLC que integra comunicaciones a través de la línea eléctrica HomePlug, Wi-Fi, dos conexiones Ethernet y un enchufe inteligente para proporcionar hasta 500 Mbps de rendimiento en redes domésticas, aplicaciones de domótica, gestión de energía y capacidades de control.

La interfaz de usuario del 546E de AVM ofrece una visión general de toda la red de comunicaciones Powerline, mientras que el enchufe integrado permite que los dispositivos se conecten, midiendo y registrando al mismo tiempo el uso de energía.

El chipset de Qualcomm Atheros, que incluye el chip Wi-Fi AR9341 y el HomePlug AR7420, está en el corazón del sistema ampliando la cobertura Wi-Fi dentro de la oficina o el hogar. La solución también permite a los usuarios acceder y controlar electrodomésticos utilizando hasta 16 Amperios a través de su Smartphone, Tablet u otros dispositivos conectados a la red. De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de monitorizar y controlar el uso de la energía, con el consecuente ahorro económico.

Qualcomm Atheros ha hecho posible la combinación integrada de productos con cables e inalámbricos, con la introducción de su tecnología Hy-Fi™, que ofrece al usuario una verdadera experiencia Plug-and-Play a la hora de ampliar su red doméstica.

Con velocidades de hasta 500 Mbps utilizando HomePlugAV, el PLC soporta aplicaciones que utilizan un elevado ancho de banda, como, por ejemplo, televisión por Internet o servicios de vídeo a la carta (VOD). Tanto la señal PLC como la señal Wi-Fi están encriptadas de manera individual, para una transferencia de datos segura. Y también es posible acceder, desde la red doméstica, a dispositivos con tecnología Ethernet.