Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo con buffers de protocolo para la IoT

Placa de desarrollo con buffers de protocolo para la IoT

2578
0

Con un tamaño muy contenido y un bajo consumo, esta placa de desarrollo con buffers de protocolo para la IoT dispone de conectividad BLE 5.0, USB 2.0, I²C y NFC.

La Bluetera II es una placa para desarrolladores ideada para su uso en proyectos de la IoT basados en movimiento y que, para ello, utiliza buffers de protocolo.

Dicha placa ya ha sido anunciada como un proyecto a crowdfunding que será próximamente lanzado en la plataforma especializada Crowd Supply.

Ha sido concebida bajo el paraguas de la filosofía open hardware, y equipada con sensores de movimiento de nueve ejes, un MCU (microcontrolador) con soporte para comunicaciones BLE (Bluetooth de bajo consumo) 5.0, y un SDK basado en la tecnología de buffer de protocolo de Google.

El SDK proporciona a los desarrolladores una forma simple de enlazar todos los elementos del sistema, lo cual facilita la vida tanto a los desarrolladores de software como a los de hardware.

Además, esta placa de desarrollo con buffers de protocolo para la IoT es compatible con los principales sistemas operativos para plataformas de escritorio y móviles, contribuyendo a disminuir el abismo entre el hardware y el software mientras facilita la creación de sofisticados proyectos de la IoT de bajo consumo relacionados con funcionalidades de movimiento.

Y así, entre otros requisitos que Bluetera II satisface, tenemos una API a nivel de sistema que permite codificar y entregar datos desde el último nodo hasta la aplicación cliente, la cual muchas veces se ejecuta en un smartphone.

También proporciona una forma de simplificar los datos correspondientes a movimiento en 3D que, de otra forma, requerirían que los usuarios sobresalieran en conceptos y matemáticas no triviales y muchas veces totalmente contra-intuitivos.

Algunos detalles técnicos en la tarjeta de desarrollo

Placa de desarrollo con buffers de protocolo para la IoT

Inicialmente, dispone de las características físicas apropiadas para una plataforma IoT, siendo robusta, extensible, pequeña, y de bajo consumo.

La Bluetera II dispone de un chip nRF52840 de Nordic Semiconductors, al cual acompañan 256 KB de memoria RAM y 1 MB de flash interna. Sus medidas son de 1,8×1,8 cm, y cuenta con interfaces USB 2.0, I²C, NFC, programable SWD, y 15 GPIOs configurables como SPI/UART/I²C/ADC/etc además de un LED RGB.

Tienes más información en inglés en la web de micromecenazgo https://www.crowdsupply.com/iotera/bluetera-2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.