Inicio Bluetooth Placa de conectividad LOLIN C3 Mini

Placa de conectividad LOLIN C3 Mini

3015
0

Programable tanto mediante MicroPython, como con Arduino, la placa LOLIN C3 Mini es la única de su gama que incluye conectividad BLE, además de Wi-Fi.

Equipada con un microcontrolador RISC-V Espressif ESP32-C3 WiFi y Bluetooth de bajo consumo (BLE), sigue manteniendo el mismo factor de forma que las anteriores placas de la misma fabricante, Wemos, la D1 Mini (basada en el ESP8266), y la LOLIN S2 Mini (ESP32-S2), y se le pueden conectar los shields (escudos) de ampliación Wemos D1 Mini, que son apilables.

El SoC ESP32-C3FH4 dispone de un único núcleo de procesamiento RISC-V de 32 bits (RV32IMC) que funciona a una velocidad de hasta 160 MHz. Cuenta también con 400 KB de SRAM y 4 MB de memoria flash.

Conexiones en su diseño práctico

Integra conectividad Wi-Fi 4 en la banda de los 2,4 GHz y BLE 5.0 directamente en el SoC. También tiene dos cabeceras de 8 pines con hasta una docena de GPIO, ADC, I2C, SPI, y UART (voltaje de E/S de 3,3 V). También encontramos un puerto USB de tipo C para la entrada de la alimentación de 5 V, y la programación, y toma de tierra.

Con un tamaño de 34,3×25,4 mm y un peso de 2,4 gramos, la placa LOLIN C3 Mini dispone tanto de un botón de reset como de otro botón que utilizaremos para realizar la actualización del firmware del dispositivo.

Su diseño es más parecido al de la Wemos LOLIN D1 Mini, ya que no incluye la doble fila de cabeceras de E/S que encontramos en la LOLIN S2 Mini, la cual es posible gracias a los GPIOs adicionales que se encuentran en el SoC ESP32-S2.

Placa de conectividad LOLIN C3 Mini

La C3 es la única placa de toda la gama que ofrece soporte para Bluetooth, y lo hace también para su variante de bajo consumo.

En el apartado del software, la LOLIN C3 Mini incluye MicroPython presinstalado, aunque también puede ser programada mediante Arduino con ESP-IDF.

En la Wiki que acompaña a la placa podemos hallar tutoriales que nos permiten aprender a desarrollar tanto con MicroPython, como con Arduino.

También, y en la misma Wiki, podemos encontrar planos en formato PDF de las dimensiones de esta placa (lo que nos servirá para integrarla en nuestros diseños), como sus diagramas esquemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.