Inicio Automoción OrangeBox Plataforma de desarrollo para conectividad inalámbrica en el automóvil

OrangeBox Plataforma de desarrollo para conectividad inalámbrica en el automóvil

4076
0

La plataforma de desarrollo modular OrangeBox consolida las soluciones cableadas e inalámbricas en un controlador de dominio de conectividad.

NXP Semiconductors anuncia la plataforma de desarrollo de grado automoción OrangeBox, que integra una amplia variedad de tecnologías inalámbricas de la compañía, desde radio broadcast, Wi-Fi 6 y Bluetooth a acceso seguro al vehículo con Ultra-Wideband (UWB) y Bluetooth Low Energy (BLE), y V2X basado en 802.11p.

OrangeBox es una plataforma de desarrollo modular con mejoras en seguridad que ofrece una interfaz unificada entre el gateway del coche y sus tecnologías cableadas e inalámbricas. De este modo, ofrece un medio para que los automóviles de próxima generación “se comuniquen de manera segura con el mundo que los rodea”.

La nueva plataforma unifica las interfaces inalámbricas externas actuales y emergentes en un controlador de dominio de conectividad (CDC), que se conecta al gateway del vehículo a través de Ethernet de alta velocidad NXP. El resultado es un enfoque “llave en mano que contribuye a reducir el esfuerzo de desarrollo, optimizar el movimiento de datos en diversas interfaces de comunicación y aumentar la protección en todo el automóvil, mediante el despliegue de aplicaciones V2X y cloud (con actualizadores de software OTA).

Posibilidades de uso y aplicación

Diseñada como una plataforma modular, OrangeBox dota a los OEM y Tier-1 de flexibilidad a la hora de adaptarse a los requisitos regionales de conectividad móvil y V2X y respalda las actualizaciones sobre el terreno necesarias para mantenerse al día con las tecnologías cambiantes. Esto ayuda a acortar el tiempo de llegada al mercado, disminuir la complejidad y proporcionar un diseño de referencia de sistema completo y listo para su despliegue.

OrangeBox Plataforma de desarrollo para conectividad inalámbrica en el automóvil

OrangeBox integra un procesador de aplicación avanzado (i.MX 8XLite), un sintonizador de radio broadcast definido por software, Wi-Fi 6 y Bluetooth, así como acceso seguro con BLE y UWB y V2X basado en 802.11p (con certificado EdgeLock). También ofrece soporte para 4G LTE o 5G y conectividad GPS y puede rendir con Linux.

Existe más información de la plataforma de desarrollo en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.