Inicio Ruckus Wireless Nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de redes Wi-Fi

Nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de redes Wi-Fi

96
0
Compartir

Nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de redes Wi-Fi

Ruckus Wireless, Inc. acaba de presentar dos tecnologías Smart Wi-Fi: SmartWay y BeamFlex+, que simplifican la administración y mejoran el rendimiento de dispositivos móviles y el tráfico a través de redes Smart Wi-Fi.

La proliferación de dispositivos dentro de las organizaciones de todo tipo está creando nuevos retos en el rendimiento y la gestión para los administradores TI. No sólo los usuarios están ahora “armados” con múltiples dispositivos aptos para Wi-Fi que son más móviles por naturaleza que los tradicionales portátiles, sino que éstos y los servicios de infraestructura de red, como impresoras, proyectores, receptores multimedia digitales y servidores de archivos se están convirtiendo también en móviles con la integración del Wi-Fi.

SmartWay es una nueva tecnología de software Smart Wi-Fi que no solo simplifica la administración y optimización del tráfico de “detección del servicio” como, por ejemplo, los protocolos de Bonjour de Apple y de UPnP sobre las redes Smart Wi-Fi, sino que también es compatible con instalaciones avanzadas que restringen o acotan estos servicios a un punto de acceso dado, grupo de puntos de acceso o a un área geográfica en particular.

Idealmente preparados para colegios primarios y escenarios superiores, SmartWay ayuda a las organizaciones a preparar a esos usuarios con dispositivos Apple a explotar otros recursos en sus redes. Por ejemplo, hace que servicios de Apple Bonjour, como AirPrint, AirPlay y Apple Filing Protocol (AFP) que se usan en impresoras Wireless y dispositivos multimedia, sean utilizables y controlables a través de las subredes.

En segundo lugar, BeamFlex+, otra innovación de Smart Wi-Fi, añade tecnología esencial a las matrices de antenas adaptativas BeamFlex. Es “agnóstica” en cuanto a polarización y se ajusta automáticamente para proporcionar el mejor funcionamiento, sin importar la manera en la que los dispositivos de los clientes están enviando señales Wi-Fi.

A medida que los dispositivos móviles cambian su orientación, BeamFlex+ permite a los puntos de acceso asegurar el rendimiento más alto posible. Alterar simplemente la orientación de un dispositivo móvil o el ángulo de un portátil puede causar cambios significativos en el funcionamiento del Wi-Fi y en una conectividad de confianza.

Los puntos de acceso tradicionales típicamente no tienen la capacidad de optimizar o adaptar estos tipos de cambios en nuevos escenarios llenos de múltiples dispositivos móviles.

BeamFlex+ también proporciona una mejor recepción de las comunicaciones desde dispositivos móviles de baja intensidad que no tienen capacidades de transmisión Wi-Fi fuertes. Únicamente aprovecha tecnología de combinación de máximo ratio (MRC) junto a la diversidad de polarización para mejorar la recepción de señales desde diferentes orientaciones para una comunicación más fiable. Esto permite que los puntos de acceso Smart Wi-Fi con BeamFlex+ habilitado “escuchen” las transmisiones de Wi-Fi que se envían de diferentes maneras desde los dispositivos del cliente, garantizando conexiones Wi-Fi más consistentes.

Los recientes avances en estándares Wi-Fi, como 802.11n, permiten que varios flujos de datos paralelos se transmitan desde varias antenas, lo que aumenta el rendimiento de la red Wi-Fi. En el receptor, éstos se combinan eficazmente para obtener mayores velocidades de datos. A diferencia de los puntos de acceso convencionales, los puntos de acceso Smart Wi-Fi con BeamFlex + tienen un control completo sobre cómo las señales Wi-Fi se transmiten y en qué orientación. Esto mejora las posibilidades de aumentar el rendimiento en prácticamente cualquier entorno.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor