Inicio Libelium Nueva generación de nodos de sensor de código abierto

Nueva generación de nodos de sensor de código abierto

102
0
Compartir

Nueva generación de nodos de sensor de código abierto

Libelium Comunicaciones Distribuidas, S.Lha lanzado una nueva versión de Waspmote, su plataforma de sensor wireless de código abierto, que ha sido diseñada con la colaboración de una comunidad de más de dos mil desarrolladores.

Libelium ha introducido mejoras en la plataforma para combinar la flexibilidad del diseño inicial con la experiencia de test obtenida tras la venta de más de veinte mil unidades en todo el mundo.

Una de las principales novedades se encuentra en la eficiencia energética, crucial en redes de sensores inalámbricos. Waspmote reduce el consumo hasta alcanzar los 0.07 µA en modo hibernación.

Otras características aparecen en la plataforma de hardware y el API de software y en un generador de código con interface gráfico que permite programar Waspmote de la forma más sencilla.

La comunidad de desarrollo ha desempeñado un papel esencial en la evolución de Waspmote. Libelium ha creado un nuevo sitio web para facilitar la colaboración y reforzar el soporte, así como incrementar el número de ejemplos de código para uso “of the shelf” de cincuenta o quinientos. Por primera vez, los desarrolladores han podido contribuir directamente mediante el acceso a un almacén de código abierto.

Waspmote ha duplicado el número de sensores y protocolos de comunicación wireless que soporta, incluyendo Wi-Fi, ZIgBee, 802.15.4, Bluetooth, NFC, 3G o conmutación entre dos de estas tecnologías.

Como una solución de código abierto, Waspmote ahora posee sesenta sondas diferentes para superar los requerimientos de numerosos proyectos, desde monitorización de calidad del aire con sensores de gas (CO, CO2 y NO2) a Smart Cities, control de radiación, sistemas de seguridad y control agrícola (humedad o radiación solar).

La plataforma envía la información recogida por los sensores a Meshlium, el gateway que descarga los datos a la nube, haciendo que sean accesibles desde cualquier lugar y fáciles de integrar en aplicaciones de terceras compañías.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor