Inicio Especial Routers Nighthawk RAXE500 Router Wi-Fi 6E de triple banda

Nighthawk RAXE500 Router Wi-Fi 6E de triple banda

851
0

Soportando 6 GHz y 10,8 Gbps, el nuevo router Wi-Fi 6E de triple banda Nighthawk RAXE500 respalda aplicaciones con un tráfico de internet más rápido.

NETGEAR, fabricante de productos de red para hogares y pymes, anuncia la introducción del Nighthawk RAXE500, un router WiFi 6E de triple banda para propósitos generales.

Con el objetivo de mejorar la experiencia Wi-Fi al ofrecer velocidades de hasta 10,8 Gbpsi, esta incorporación a la línea Nighthawk “quiere marcar el inicio de una nueva era de conectividad en la banda de 6 GHz, libre de interferencia y congestión”.

“La proliferación de Wi-Fi durante las últimas décadas ha puesto al límite, primero, la banda de 2,4 GHz y, luego, la banda de 5 GHz con Wi-Fi 4, 5 y 6”, afirma Phil Solis, director de investigación de IDC. “Como las autoridades regulatorias de todo el mundo confían en la banda de 6 GHz, las redes Wi-Fi 6E posibilitarán el uso de dispositivos en zonas densas y congestionadas con unas mayores velocidades de datos y una menor latencia”.

Como un “CES 2021 Innovations Award Honoree”, el Nighthawk RAXE500 Tri-band WiFi router está diseñado para proporcionar la máxima velocidad WiFi con mejoras en capacidad, menor latencia y seguridad WPA3 y, como consecuencia, ofrecer una conectividad ininterrumpida en aplicaciones de formación a distancia, videoconferencias y video streaming 4K/8K.

Por otro lado, David Henry, vicepresidente senior de Connected Home Products de NETGEAR, comenta que este router WiFi 6E de propósitos generales sacará el máximo rendimiento del ancho de banda disponible en el nuevo canal de 6 GHz, incrementando la velocidad y la capacidad hasta niveles desconocidos hasta el momento”.

Algunas de sus mejores características

El Nighthawk RAXE500 posee una Wi-Fi de triple banda de doce flujos: cuatro flujos de 6 GHz, cuatro de 5 GHz y cuatro de 2,4 GHz para facilitar la disponibilidad del ancho de banda y minimizar la congestión de todos los dispositivos en una red inalámbrica.

Nighthawk RAXE500 Router WiFi 6E de triple banda

También se caracteriza por un procesador quad-core de 1,8 GHz y 64 bits (para respaldar velocidades de internet Gigabit en juegos y streaming UHD 4K/8K), un puerto Multi-Gig Ethernet 2.5G (para conectividad LAN o internet), cinco puertos Gigabit Ethernet y antenas preoptimizadas.

El nuevo router también dota de protección ante ciberataques a las redes domésticas y los dispositivos conectados mediante NETGEAR Armor Cybersecurity for your Home. Además, es posible realizar actualizaciones de firmware automáticas con los últimos parches (sin intervención del usuario).

Para los interesados, es posible obtener más información del Nighthawk RAXE500 en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.