Inicio A Portada NExTPlus, SIM global para proyectos de roaming y conectividad IoT

NExTPlus, SIM global para proyectos de roaming y conectividad IoT

3129
0

La SIM global NexTPlus, que cumple el estándar eUICC, aporta mejoras en cobertura, flexibilidad y seguridad.

Los avances en tecnologías y modelos de negocio de los ecosistemas de roaming global y conectividad IoT aportan incertidumbre al mercado. Los cambios de esta dinámica pueden causar problemas asociados al coste y la disponibilidad de servicios de conectividad IoT móvil.

Por esta razón, Telit Wireless, proveedor de soluciones para proyectos de Internet de las Cosas (IoT), anuncia la tarjeta SIM NExTPlus, que aporta una solución multiperfil a su oferta multi-IMSI con eUICC. Permite a los clientes cambiar entre perfiles de roaming global y MNO local de una SIM, superando así las restricciones de roaming de manera remota y segura.

El estándar embedded Universal Integrated Circuit Card (eUICC) hace que el modelo NexTPlus de Telit sea una solución versátil al permitir el aprovisionamiento remoto de la SIM con diferentes perfiles de red. eUICC ayuda a los proveedores de conectividad a enviar su perfil SIM más optimizado a los dispositivos remotos, sin necesidad de acceso físico. La posibilidad de usar una SIM global aumenta sustancialmente la capacidad de gestión de la conectividad móvil de los despliegues IoT.

Por otro lado, la SIM global NExTPlus dota de la cobertura global y la flexibilidad requeridas a la hora de optimizar las tecnologías de red, incluyendo LTE-M, NB-IoT, VoLTE y 5G.

Comentarios sobre la solución

NExTPlus, SIM global para proyectos de roaming y conectividad IoT

“Las redes móviles de todo el mundo anuncian e implementan avances para hacer frente a las limitaciones de las anteriores generaciones de los servicios móviles”, destaca Tomer Lavie, Head of Connectivity Business Unit de Telit. “Las tecnologías Multi-IMSI y eUICC son algunos de los factores básicos para garantizar una verdadera SIM global sin límites. Esta solución a prueba de futuro no solo asegura una compatibilidad de extremo a extremo entre SIM, módulo y red móvil, sino que también ofrece la capacidad de cambiar de forma remota y segura los atributos y las características de la SIM y el módulo usando nuestra Connectivity Management Platform en redes móviles actuales y futuras”.

¿Interesado?, pues existe más información de la SIM global en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.